Red Dead Online, el modo multijugador del afamado juego de Rockstar ha llegado a Xbox One, Playstation 4, Xbox Series S/X, Playstation 5 y a PC en la tienda de Steam y Epic, de forma independiente para conseguir llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles y crear un mundo mucho más vivo y distinto al como empezó.
Los inicios del modo online podrían ser el talón de Aquiles de la prestigiosa Rockstar, ya que sus dos últimos juegos (“GTA V” y “Red Dead Redemption 2”) no empezaron de la mejor forma a aprovechar sus posibilidades jugables. Pero parece que todo está cambiando, como podemos ver en “GTA V” su comunidad es una de las más grandes y más activa en un largo periodo de tiempo desde su llegada a PS3 y las continuas expansiones han mejorado mucho lo que era en un inicio.
Rockstar parece decidida a darle una buena vida al online de “Red Dead”, ya que han tomado la decisión de separar la campaña y ponerlo en un precio de salida de 4,99€ que en febrero de 2021 pasará a ser 19,99€. Una muy buena forma de conseguir una base de jugadores y llamar la atención, además comienzan a llegar nuevos eventos de forma gratuita al modo de juego para disfrute de los jugadores. Eso si, recordad que para jugarlo en consola se necesitará las suscripciones Xbox Live Gold o PS Plus.
Nuevos vaqueros llegan a la ciudad
Junto con la llegada del online de forma independiente llega una nueva licencia de cazarrecompensa que nos aportará 10 niveles nuevos para desarrollar nuestro rol con nuestro personaje, nuevos retos, armas, fugitivos y demás… Los nuevos podrán comprar la licencia más barata por 5 lingotes de oro y descuentos del 40% en artículos hasta el nivel 20.
También nos encontramos con un nuevo fugitivo legendario, Gene “Beau” Finley que nos pondrá a prueba y el nuevo pase de Forajido IV, donde por el precio de 40 lingotes de oro obtendrán distintos objetos cosméticos y mejoras para los campamentos, ambientado en la llegada del invierno.