A lo largo de estos últimos años hemos podido vivir una clara tendencia conjunta procedente de los sectores del videojuego y las jugueterías hacia el lanzamiento de productos o de ideas que unen ambos tipos de entretenimiento, sobre todo centrados con lanzamientos orientados hacia los más pequeños de la casa.
LEGO fue la propulsora de aplicaciones móviles que interactúan con sus construcciones, para que así los jugadores pudiesen compartir la experiencia mediante las redes sociales. También hace pocas semanas pudimos disfrutar del estreno de Mario Kart: Home Circuit, un juego que combina un coche radiocontrol con la visión de la realidad aumentada.
Hoy os traemos otra novedad que arrasará estas navidades, Melbits Pod, el tamagotchi de 2020 que presenta una mezcla de videojuego y juguete que te permite coleccionar, cuidar y evolucionar unas criaturas concretas: Los Melbits. Presenta la opción de poder difundirlas por las redes a partir de las acciones que realizamos en el teléfono o en nuestra tableta de iOS o Android.
Melbits Pod nos trae la posibilidad de cuidar de nuestro Pokemon particular
Este juego se complementa con un huevo de plástico con el que los niños (a partir de seis años) experimentarán, gracias a los sensores con los que cuenta el juguete de luz, temperatura y movimiento, podrán sentir el que es cuidar de un ser vivo. Realmente aún se encuentra en fase de desarrollo pero seguro que será una experiencia muy novedosa y sorprendente.
Esta nueva invención ha recordado a los Pokemon por la cercanía que podrá vivir el niño con la creación. El poder ver como evoluciona, crece y madura el animal creará una sensación de madurez en el niño, algo que todos llegamos a sentir cuando jugamos con nuestros Pokemon’s y veíamos evolucionar a nuestro Pikachu.