Se retrasa el review de la nueva consola debido a varios motivos
Este jueves 4 de Junio se iba a hacer el primer evento hablando y demostrando cosas sobre la nueva consola que va a salir de Sony, la PS5. Todo iba encaminado de muy buena manera y la gente ya estaba impaciente porque llegue el día, pero debido a lo que estamos viviendo actualmente, la empresa electrónica decidió retrasar el evento.
En este evento ibamos a ver lo que contenía la PS5, sus componentes y demás cosas que iban a hacer que sea la mejor consola de todas. La conferencia iba a durar mínimo una hora e iban a dejar todo en claro para que toda la gente sepa lo que se viene en el futuro y les de todavía más hype a todos los fanáticos de los vídeojuegos.
No lo pusieron en claro, pero la postergación se debe a las múltiples protestas que hubo y sigue habiendo en el país de Estados Unidos en estas semanas y dijeron lo siguiente: "Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 programado para el 4 de junio. Si bien entendemos que los jugadores de todo el mundo están entusiasmados de ver los juegos de la PS5, no sentimos que este sea el momento correcto para celebrarlo y, por ahora, queremos retroceder y permitir que se escuchen voces más importantes"
Es una noticia que les baja el ánimo a la gente que quería ver todo este evento, pero obviamente, tenemos que comprender la situación que se está viviendo en Estados Unidos y es muy duro todo para el mundo. Punto a favor para Sony, que tuvo un muy buen gesto en postergar este evento, y además, en sus redes sociales se sumó a la protesta por el racismo.
Sony, un tiempo antes de hacer oficial la postergación del primer evento de la PS5 subió una imagen a sus redes sociales la cual decía "Denunciamos el racismo sistemático y la violencia contra la comunidad negra. Continuaremos trabajando hacia un futuro marcado por la amplitud y la inclusión y apoyaremos a nuestro creadores, jugadores, empleados, familias y amigos negros. #BlackLivesMatter". Un gran gesto de una de las empresas más grandes del mundo, aunque ya la gente le pedía que busquen una nueva fecha para el evento.