miércoles. 08.01.2025

Niño prodigio de 9 años rompe en llanto al ser baneado por Epic Games por incumplimiento en las normas

Pese a que no está en sus mejores momentos, Fortnite todavía cuenta con millones de jugadores en todo el mundo, de los cuales, una gran parte son menores de edad. Ante estas situaciones y su gran crecimiento en las actividades competitivas, Epic Games acordó que solo los adolescentes mayores a 13 años (o aún menores con el consentimiento de sus padres) podrán participar torneos por dinero, para evitar todo tipo de problemas legales.

Y a partir de esto aparece un caso de un jugador brasileño de tan solo 9 años llamado Zenon. Él fue baneado (restricción ya sea permanente, temporal o lo que sea) por el juego mientras jugaba y transmitía en vivo a sus seguidores. Epic Games le bloqueó la cuenta durante aproximadamente 4 años, es decir, hasta cuando el niño cumpla la edad permitida, 13 años. Zenon se encontraba con su padre al lado y cuando pasó esto comenzó a llorar desconsoladamente.

Fortnite / Foto: Youtube

Estas imágenes han entristecido a la comunidad del videojuego, quienes se están alzando en protestas por las redes sociales con el hashtag #FreeZenon y muchos jugadores famosos entendieron la situación del pequeño y lo intentaron ayudar desde donde podían. El caso ha llegado hasta el inicio de las redes sociales de grandes streamers/jugadores profesionales como TFue y se provocó una rebelión contra el videojuego.

Aunque la comunidad esté totalmente defendiéndolo y de su lado, la situación que vive el niño es demasiado complicada de digerir para él. Zenon fue penalizado mientras jugaba Arena, un modo competitivo que da puntos en el ranking para emparejarte con demás jugadores, pero que no te concede ni premios de dinero ni de efectivo ni nada. Sin embargo, Zenon parece que participó anteriormente en competencias las cuales otorgaban dinero.

Epic Games / Foto: Youtube

El caso quedará en manos de ni más ni menos que la compañía creadora de Fortnite, Epic Games quien verá que hará con este caso que se hizo tan viral estos últimos dias en twitter hasta llegando a hacer un hashtag defendiendo al pobre niño que solamente quería jugar al juego que tanto entretenimiento y adrenalina le cede hace más de 2 años a todos los jugadores.