jueves. 09.01.2025

Numerosas firmas exigen a Netflix reconsiderar la miniserie debido al incendio que puede generar en la zona

LA LINEA: LA SOMBRA DEL NARCO - Ser el escenario natural de una producción con un número potencial de espectadores que supera el millón es el sueño de cualquier lugar. Pero no es así en la zona protagonista de la miniserie anunciada recientemente por Netflix. Una publicación que, lejos de la alegría de esta población, ha provocado un sinfín de críticas.

La docuserie es una de las bazas de Netflix para lograr agrandar el éxito de la compañía en un segmento de mercado aún por explotar. Una miniserie basada en la lucha contra el narcotráfico que tienen tanto Guardia Civil como Policía Nacional en el la zona sur del país. Producción para la que también han contado con la colaboración de dichos cuerpos de seguridad.

Netflix
La Línea: La sombra del Narco/ Foto: Youtube

Con esta producción, Netflix también pretende poner el foco en un asunto que sitúa a la zona sur de Cádiz en uno de los puntos más importantes del narcotráfico en España. Una miniserie que será estrenada en un futuro próximo y que, desde su reciente anuncio por parte de la plataforma de streaming, ha desatado una polémica.

Son muchos los vecinos que, además de protestar, han iniciado una recogida de firmas para frenar el estreno de la serie

La serie, que responde al nombre de La Línea: la sombra del Narco, ha sentado como una auténtica bomba en la población del lugar. De hecho, ya son muchos los vecinos que, además de protestar, han iniciado una recogida de firmas para frenar el estreno de la serie en Netflix. Una medida con la intención de proteger la imagen de La Línea de la Concepción (Cádiz).

La Línea: la sombra del Narco
Petición de firmas contra el estreno de la serie en Netflix/ Foto: Yotube

Una recogida de firmas en la plataforma Change.org que ya llega casi al millar de personas que han aportado su granito de arena para impedir que Netflix saque a la luz una producción que supera las 300 horas de grabación y tiene más de 80 entrevistas. Un despliegue amplio para conseguir arrojar luz a la ardua tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan contra el narcotráfico.

Pero la sombra de este mundo oscuro, además de la mala imagen de La Línea de la Concepción que daría Netflix a tantos espectadores en todo el mundo, tiene mayor peso para esta población que tener el honor de ser el escenario de una miniserie de la plataforma de streaming. Una petición a la que aún no han dado respuesta desde la compañía audiovisual. Belén Aguilera