La última apuesta de Netflix traslada al espectador a lo más interno de un mundo oscuro situado al sur de Cádiz
En muy poco tiempo, Netflix logró que la serie sobre el narcotráfico se convirtiera en la favorita de millones de espectadores. Tras las aventuras de Pablo Escobar, la plataforma de streaming apostó nuevamente por el formato, esta vez en México. Un éxito que ha llevado a conocer más el mundo de los Narcos, situándose esta vez en Cádiz.
Si bien el estreno de Narcos logró ponerse en la piel de Pablo Escobar a millones de seguidores de la serie, la continuación ubicada en México mantuvo la tensión durante dos temporadas. Una serie de episodios en los que la historia del Chapo Guzmán logró continuar el éxito cosechado por la anterior serie estrenada en Netflix.
En esta ocasión, Netflix ha preferido realizar una producción más lejana de la ficción y apostar por investigaciones reales. Un modus operandi con el que pretende sorprender a todos los suscriptores al lanzar una miniserie localizada en la costa del sur de España. Producción que también cuenta con importantes colaboraciones de cuerpos especializados en el narcotráfico.
Trata sobre la lucha que tienen Guardia Civil y Policía Nacional contra el narcotráfico en La Línea de la Concepción (Cádiz)
La miniserie tiene el nombre de La Línea: la sombra del Narco. Una producción que cuenta con más de 80 entrevistas y supera las 300 horas de grabación. Serie que trata sobre lucha que tienen Guardia Civil y Policía Nacional contra el narcotráfico en La Línea de la Concepción (Cádiz). La producción ha contado con la presencia de Mediaset y Cuerdos de Atar y será estrenada en Netflix.
En La Línea: la sombra del Narco llevan a cabo un profundo seguimiento a los agentes, tanto de Guardia Civil como Policía Nacional, en la búsqueda del núcleo de la organización del narcotráfico para esta miniserie de Netflix. Para ello, también se han llevado a cabo viajes a Marruecos en los que encuentran el origen de las sustancias que posteriormente cruzarán el Estrecho de Gibraltar para entrar en Europa.
Una producción que aún no tiene fecha de estreno pero que Netflix, a través de sus redes sociales, quiso anunciar. Con esta miniserie, la plataforma de streaming pretende arrojar luz al mundo del narcotráfico que reina en la zona del Estrecho de Gibraltar, a su vez que espera se convierta en un nuevo éxito dentro del amplio catálogo de series, películas y documentales.