jueves. 09.01.2025

El conjunto merengue tiene muy claro que el fichaje del noruego es una necesidad, pero no afrontarán una operación así

El Real Madrid es uno de los clubes que más interés han mostrado por el delantero de moda en el fútbol europeo. El noruego Haaland es objeto de deseo de multitud de entidades, siendo la razón que habría empujado al club blanco a mover ficha por el ariete. Sin embargo, la operación ha quedado bloqueada de manera temporal.

El principal motivo lo encontramos en el máximo dirigente madridista, Florentino Pérez, quien ha dejado caer a Zinedine Zidane que su fichaje es totalmente inviable en estos momentos. La razón no es otra que la económica. El Real Madrid se embarcó en la importante reforma del Santiago Bernabéu, y como un azote mayúsculo, el coronavirus ha disminuido los ingresos de la entidad.

real madrid
Florentino Pérez / Foto: Youtube

Asimismo, la visión del equipo blanco es seguir con su filosofía de fichar jugadores a la baja que puedan crecer y alcanzar un importante valor en el mercado. Pero nadie oculta en el Santiago Bernabéu lo atractivo que es el fichaje de Haaland para la entidad blanca.

¿Qué ha cambiado para que el Real Madrid bloquee el fichaje de manera indefinida?

El mercado de fichajes ha cambiado, y esa es una verdad absoluta en el fútbol actual, también del Real Madrid. La llegada de Pjanic al FC Barcelona en una operación que supera los 60 millones de euros (pese a que esté vinculada a la salida de Arthur) o el fichaje de Timo Werner hacen prever que el fichaje de Haaland se iría a más de 100 millones de euros.

El Real Madrid no tiene ningún pensamiento de afrontar una operación de más de 100 millones de euros el próximo verano. Se retocará la plantilla y se harán cambios, pero en ningún caso se desembolsará cantidades tan importantes el próximo verano.

real madrid
Haaland / Foto: Youtube

La crisis del coronavirus ha sido un duro golpe para la economía de todos los clubes. Razón de más para que únicamente se valore su fichaje para la 2021/22. Momento en el que sería líder indiscutible de un nuevo proyecto.

La incertidumbre de un posible nuevo rebrote está presente en el Real Madrid. Especialmente por el hecho de que el fútbol, en sus competiciones europeas, quede paralizado. Algo que hace temblar los fichajes de peso que se pudiesen concretar el próximo verano.