Renan Lodi, lateral izquierdo del equipo colchonero dio positivo en test de COVID-19
En el plantel del equipo colchonero, antes de que todo vuelva a la normalidad, prefirieron prevenir y asegurarse de que no haya infectados, realizaron tests. El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Renan Lodi dio positivo en la prueba que detecta la presencia del coronavirus y tendrá, obviamente, que aislarse en su hogar y cumplir todas las normas obligatorias para no seguir expandiendo dicho virus.
Lodi es el único futbolista de la plantilla que dio positivo en COVID-19, por lo tanto, por protocolo, deberá quedarse en su casa aislado de la sociedad para no expandir el contagio y no podrá estar presente en el primer entrenamiento del equipo luego de estar en confinamiento. Mientras tanto, a otros nueve compañeros no se les detectó el virus, pero se detectaron anticuerpos pero igualmente podrán participar de los entrenamientos y volver a la rutina.
El lateral nacido en Brasil es uno de los que sufren el virus pero son asintomáticos, es decir, no siente los sintomas del virus y por eso asistió igualmente. Renan Lodi tendrá que permanecer en aislamiento en su casa y someterse a un nuevo test en los siguientes días. Si el test da negativo, deberá tranquilizarse y retomar el test en tres días, y si ese ya da negativo nuevamente ya formará parte de las personas que combatieron el virus.
El Atlético iniciará este sábado la fase de entrenamiento y según el Consejo Superior de Deportes deberán cumplir las normas impuestas, en las que los jugadores tendrán que pasar por un control sobre su temperatura, utilizar guantes protectores y se tendrán que desinfectar al menos dos veces al día los elementos de que más se tocan con las manos. Básicamente, el protocolo que se tendría que realizar en todos lados para poder calmarse y no estar con miedo de contraer el virus.
El Atlético de Madrid designará tareas muy limitadas cumpliendo los protocolos y hará que haya solamente seis jugadores por campo de juego, es decir, en total tienen 5 campos en la institución y esos cinco serán limitados por varias divisiones para que los jugadores no tengan contacto entre sí. Y por otra parte, los entrenadores también deberán cumplir las normas al máximo tanto como los propios jugadores.