El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin en agosto de 2022 causó una gran sorpresa entre los aficionados y la prensa de la Fórmula 1.
En esta decisión, que ahora se reconoce como acertada, Flavio Briatore tuvo un papel importante. Briatore, antiguo jefe de Alonso en Renault y exmanager del bicampeón del mundo, ahora es su amigo personal y consejero.
Recientemente, Fernando Alonso reconoció que no tenía plena confianza al principio, pero reveló que "Flavio estaba muy interesado en el proyecto de Aston Martin. Creo que vio la inversión, vio la visión de Lawrence, que obviamente es un líder muy importante que tenemos en el equipo".
Ahora, Flavio Briatore también ha confirmado esto y ha explicado las razones de su confianza en el proyecto de Lawrence Stroll. "Aston Martin era un equipo poco competitivo hasta el año pasado. Luego ficharon al número dos de Red Bull y Mercedes, y están invirtiendo mucho en tecnología y en la fábrica", señaló el italiano.
Briatore mencionó las incorporaciones de Dan Fallows, antiguo director técnico adjunto de Adrian Newey en Red Bull, y Eric Blandin, exjefe de aerodinámica de Mercedes. También destacó la construcción de la nueva fábrica inteligente, que incluirá nuevos túneles de viento y un simulador.
"Por estas razones, presioné a Fernando para que se uniera a Aston Martin, que actualmente se encuentra en segundo lugar en el campeonato después de cinco Grandes Premios", amplió Flavio Briatore.
Ahora, Fernando Alonso está viviendo sus mejores años desde su etapa en Ferrari, siendo un asiduo en el podio y el rival más fuerte de Red Bull.
Por todo esto, Flavio Briatore considera que el español "es la verdadera sorpresa de este campeonato mundial". Sin embargo, también reconoce que "si no ocurre nada inesperado, el campeonato mundial ya está decidido".
Aunque todos dan por hecho que un piloto de Red Bull ganará el título mundial, Flavio Briatore cree que Aston Martin podrá ganar carreras este año. "Algunos circuitos, como Montecarlo, siempre pueden deparar grandes sorpresas", vaticinó el italiano.
"Aston Martin se desempeñó bien en la última prueba en Miami, a pesar de que no era un circuito que le favoreciera al coche", concluyó Flavio Briatore, quien se imagina a Fernando Alonso ganando otro Gran Premio de Fórmula 1.