El piloto asturiano ha dado nuevas pistas de lo que le deparará el futuro en la próxima temporada
Desde hace meses, el futuro de Fernando Alonso es uno de los que genera más incertidumbre en el mundo del motor. El piloto asturiano se ha dejado querer en más de una ocasión por la Fórmula 1, y todo apunta a que su futuro estaría en el 'Gran Circo' del motor. Sin embargo, el gran revés es que no hay equipos que hayan tomado la iniciativa para firmar al asturiano, pese a que Ferrari es su opción preferida.
El problema radica en que el piloto español, lejos de querer confirmar o desmentir algo, deja siempre la puerta abierta a su regreso. Especialmente dentro de un año, momento en el que las normas de la Fórmula 1 van a cambiar para ofrecer mucho más espectáculo, como en aquellas temporadas en las que el español fue ganador del mundial.
Lo que a buen seguro ninguno de sus fans esperaba es que el asturiano anunciase, en una entrevista, que ya ha tomado una decisión acerca de su futuro y que muy pronto la anunciará. Una afirmación que claramente ha levantado aún más expectación. El motivo no es otro que la incertidumbre de estar un tiempo sin saber aún qué camino ha tomado.
"Siempre dije que las nuevas reglas de la F1 podían hacer que tuviese hambre de nuevo, pero ahora las nuevas reglas se han atrasado a 2022. Sé lo que voy a hacer el año que viene, espero anunciarlo pronto"
Fernando alONso
Son muchos los que aseguran que la F1 era el único camino posible para el piloto, algo que por ganas parece ser cierto, ya que el piloto no ha dejado de lanzar guiños a esa posibilidad. No obstante, la duda está en qué escuderías podrían ofrecer un coche al asturiano, reduciéndose esta posibilidad a Mclaren, Renault, Mercedes o Ferrari. Partiendo de la base de que quiere ser campeón, las opciones se reducirían notablemente.
El problema de todas esas escuderías es la competencia y el no saber si algunos de sus pilotos de caerá. En Mercedes el futuro de Lewis Hamilton está en el aire, e incluso se habla de un posible año sabático. Por otro lado, Ferrari tiene la duda de Vettel, pero sería Carlos Sainz el que está mejor colocado.