Ferrari está teniendo un comienzo complicado dentro del Mundial de Fórmula 1. La escudería está muy lejos de poder competir con Red Bull y, actualmente está situada incluso como cuarta escudería, detrás de la marca austriaca, Aston Martin y Mercedes.
Esto ha provocado que la situación de Ferrari sea especialmente tensa. El coche es rápido a una vuelta, siendo candidatos a cada pole en clasificación, pero luego demuestran que esto no es competitivo en carrera, perdiendo muchas posiciones el domingo.
Carlos Saiz perjudicado
Esta situación de Ferrari afecta especialmente al piloto español, Carlos Sainz puesto que según Roldán Rodríguez, "Carlos Sainz llega en su mejor momento deportivo. De hecho, va catorce puntos por delante de Charles Leclerc. Ferrari es rápido a una vuelta, pero el desgaste de neumáticos se hace muy duro durante la carrera. Es una pena para Carlos y también para el campeonato"
El experto de Fórmula 1 de DAZN asegura que "la expectativa que yo tengo es que Red Bull tiene mucho margen. Aston Martin va a ir un poco a mejor. Mercedes crecerá poco a poco. Cuando veo a Ferrari me da incertidumbre. Ojalá me equivoque, pero no veo que sus problemas de neumáticos en carrera lo vayan a solucionar a corto o medio plazo"
Como Ferrari no está dentro de esos planes de mejora, Charles Leclerc está teniendo un comportamiento que deja mucho que desear: "Charles Leclerc vio a su compañero sexto en Jeddah y pidió pasar. A mí no me parece bien que tenga esta predisposición de soberbia dentro del equipo. Está dinamitando el ambiente en Ferrari. Leclerc es un peligro ahora mismo. No he escuchado a ningún jefe de equipo hablar mal de Carlos Sainz. Él es un trabajador, gestiona muy bien las relaciones dentro de la estructura. Si tiene que alzar la voz será cuando, en una situación de carrera, perjudiquen"