El AMR23 de Aston Martin ha demostrado ser un coche muy rápido y competitivo. Pese a estar un par de peldaños por debajo de Red Bull, es el segundo coche más competitivo de la parrilla y a eso se le debe sumar el pilotaje de un piloto como Fernando Alonso.
El asturiano hizo vibrar a los fans de la Fórmula 1 con adelantamientos espectaculares y una lucha apasionante con Lewis Hamilton, una rivalidad bonita entre dos de los mejores pilotos de la historia con una intrahistoria que ha derivado en una relación de respeto mutuo.
El AMR23 acusado de plagio
Pese a la buena carrera de Alonso y ser nombrado piloto del día, algunos quieren restarle crédito a su carrera y consideran que el Aston Martin es un plagio del coche más competitivo como es el Red Bull. De hecho, el foco de los ataques se pone sobre Dan Fallows.
El director técnico de Aston Martin desde el año pasado era jefe de aerodinámica de la escudería de la marca de bebidas energéticas y desde Red Bull ven un gran parecido entre su RB19 y el AMR23.
De hecho, Helmut Marko asesor de Red Bull dijo lo siguiente tras la carrera: "Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡sólo que el último con un motor diferente -Aston Martin utiliza una unidad de potencia Mercedes-!". Declaraciones secundadas por el Checo Pérez