A sus 41 años de edad, Alonso sigue rebosante de ilusión. De hecho, su convencimiento es que está en la F1 porque puede volver a ganar un Mundial. Aunque los datos no le avalan puesto que no gana una carrera desde el 12 de mayo de 2013, cuando vestido de Ferrari se subió a lo más alto del cajón en el circuito de Barcelona-Catalunya, pero ese dato lo que hace es motivarle más.
Esta temporada se ha generado una leyenda en torno al número 33. Este número sería el número de victorias que conseguiría si vuelve a ganar una carrera. Pero la ambición de Alonso va más allá y sueña con ganar su tercer mundial, algo que le igualaría en la cifra de títulos a su admirado Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991).
"Voy a por un Mundial"
Alonso ha dejado unas declaraciones en Canal + Francia que han dado mucho de que hablar. Al ser preguntado por sus objetivos ha dicho lo siguiente: "¿El podio 100? ¿La victoria 33? Yo voy a por un Mundial". Esto genera ilusión porque muestra pura ambición un piloto que este año tiene un gran coche ente las manos.
El AMR23 de Aston Martin se ha mostrado en el circuito de Sakhir como un coche más rápido que los Ferrari y los Mercedes. Tan sólo estuvo por encima el RB19. El doblete de Red Bull evidenció que son los claros favoritos para revalidar ambos títulos (constructores y de pilotos).