Håland es insaciable. Con sus cinco goles de hoy ante un indefenso RB Leipzig que nunca dio ninguna opción, el noruego iguala los registros de Luiz Adriano y Leo Messi (marcar cinco goles en un partido), aunque es cierto que el argentino lo hizo en las eliminatorias y el brasileño en fase de grupos.
Con 34 goles en apenas tres años y medio que lleva en la competición entre RB Salzburg, Borussia Dortmund y Manchester City, tiene pinta de que en no mucho tiempo va a querer asaltar el primer puesto, que actualmente posee Cristiano Ronaldo.
Cinco... y pudieron ser más
El "9" del Manchester City ha destrozado la puerta y quiere hacer lo mismo con los récords (está a siete de igualar los de Cristiano Ronaldo en la 13-14, plusmarca absoluta de la competición) Guardiola lo quitó en el 60' buscando rotar, pero da la impresión de que si hubiese jugado el partido completo, o, al menos, un tiempo más, podría haber superado ampliamente el récord.
Gracias a sus goles, que le hacen ser el máximo goleador de la actual Premier League y de la presente Champions League, el Manchester City sueña con su primera orejona.
Ahora, a por el triplete
Los de Manchester pueden levantar aún tres títulos: La FA Cup, donde se enfrenta al Burnley en Turf Moor, la Premier League, donde marcha colíder a cinco del Arsenal y la Champions League, donde ya están en cuartos, al igual que otros equipos como Benfica, Bayern, Chelsea o Inter.
Sin duda alguna, los mancunianos pueden estar ante su oportunidad de entrar en la historia levantando su primer trofeo europeo en Estambul. Queda mucho y los rivales no son fáciles, pero sin duda, son de los mejores equipos del campeonato.