No es fácil administrar una plantilla como la del Real Madrid, repleta de egos, pero Zinedine Zidane se verá obligado a dar puerta a más de uno de sus todavía jugadores
REAL MADRID - La temporada que se avecina no parece la más idónea como para que el Real Madrid vuelva a retomar el vuelo y trate de volver a consagrarse como aquel gigante europeo que fue en su día. Un proyecto que requiere prescindir de un total de tres jugadores (mínimo), tres protagonistas que verán su futuro torcido en cuanto el club blanco les de puerta. Parece una temporada en la que reinará la presencia de jugadores que disputaron la pasada campaña en calidad de cedidos. Todo depende de Zinedine Zidane.
Tras dejar dudas en la competición doméstica a pesar de terminar levantando el campeonato de liga, en el Real Madrid parecen dispuestos a revertir esos altibajos en cuanto a juego para aprovechar así la debacle que se vive en ‘Can Barça’ y volver a dominar el fútbol español y quién sabe si también el internacional.
Odegaard y Lunin, los cedidos que ‘echarán’ a un madridista
Si algo le ha funcionado al Real Madrid esta temporada han sido sus jugadores cedidos, los Lunin, Martin Odegaard o Takefusa Kubo se han mostrado como auténticas sensaciones del campeonato liguero. El japonés Kubo jugará una temporada más en forma de cedido. Por su parte Lunin y Odegaard parecen estar destinados a volver a recalar en las filas merengues.
El regreso de ambos(Lunin y Odegaard) obligará a Zidane a prescindir de tres jugadores, en este caso serían hasta 25 los futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid. Eso sin contar las muy posibles incorporaciones que llegarán procedentes del filial durante la temporada. Todos coincidimos en que Zinedine es un gran gestor de vestuario pero en esta ocasión sufre una ‘sobredosis’ de futbolistas.
Bale, James y uno más para iniciar la operación "salida" blanca
Si bien anteriormente alabamos la situación de parte de los futbolistas del Real Madrid, ahora nos toca hacer hincapié en el momento que atraviesan James Rodríguez y Gareth Bale, dos pesos pesados del vestuario reconstruidos en 'desechos sociales'. Los altibajos del colombiano y la actitud del galés hacen del vestuario blanco un auténtico gallinero y Zidane parece estar harto de sus actitudes y dispuesto a darles puerta cuanto antes.
James parece tener ya un acuerdo de antemano con la Juventus de Turín donde podría coincidir con Cristiano Ronaldo. Por su parte, Bale sigue sin ningún club dispuesto a pagar su desorbitado salario y si nada cambia el Real Madrid deberá rescindir de su contrato o bien volverlo a dejar una próxima temporada en el equipo, lo dudo. Aún sin ser jugador de campo, Areola parece encontrarse en la casilla de salida.
Hasta nueve delanteros distintos forman la línea ofensiva del Real Madrid, Eden Hazard, Benzema, Vinicius, Rodrygo, Asensio, Jovic, Bale Mariano, Lucas Vázquez y Brahim. Teniendo en cuenta que habitualmente ‘Zizou’ no alinea más de tres atacantes, se estima que serán otros tres los que verán puerta este verano, Luka Jovic, Mariano y Lucas Vázquez son los que más papeletas tienen de abandonar la casa blanca en las próximas horas.