Después de más de cinco años desde su última Champions, el FC Barcelona está decidido: toca renovarse o morir
FC BARCELONA - Se vienen días movidos en Can Barça y ya se están empezando a conocer los nombres de aquellos que difícilmente seguirán la próxima temporada vistiendo la camiseta azulgrana. Después de la debacle vivida contra el Bayern de Múnich, los culés se han cansado de apoyar a un club donde no encuentran la implicación necesaria para ganar títulos y piden cambios, algo que el FC Barcelona está empezando a hacer ya.
Durante estos últimos días hemos podido conocer ya nombres claves en esta revolución como Luis Súarez, el goleador uruguayo. Se ha considerado que su paso por el club tiene que finalizar y Ronald Koeman lo ha dejado claro, necesita juventud en su equipo y Suárez ya la ha perdido. Lautaro Martinez es el mejor posicionado para ser su recambio y a la vez, no parece que vaya a ser el único fichaje en el FC Barcelona.
Ivan Rakitic y Arturo Vidal son los siguientes en la lista de bajas del FC Barcelona. Los dos mediocampistas han sido esenciales en la columna vertebral del equipo pero su tiempo ha acabado, como se pudo ver en esta última temporada en la que el croata no contaba ni para Ernesto Valverde ni para Quique Setién. El chileno ha sido el recambio perfecto, pero nunca llegó a consolidarse como titular en el once azulgrana.
Leo Messi y Gerard Piqué, de los pocos veteranos e intransferibles
Como más que futurible sustituto encontramos a Donny Van de Beek. El ex seleccionador holandés conoce a la perfección al joven y todo apunta a que se podrán reencontrar dos viejos amigos en el FC Barcelona: Frenkie De Jong y Donny Van De Beek. Todo con la idea de renovar la médula del equipo y recuperar ese toque y juego que enamoro a toda Europa hace tiempo.
Jordi Alba y Sergio Busquets también han sonado como posibles marchas, pero Koeman les ha asegurado que cuenta con ellos, solo que no serán claves en el 11. Jose Luis Gayá empieza a sonar como posible competidor de la banda izquierda para Jordi Alba y Frenkie De Jong parece que tomará el sitio de Sergio Busquets, haciendo descansar al de Badia y dándole un papel principal al joven holandés en el FC Barcelona.
Samuel Umtiti será otro transferible del FC Barcelona. Presentaba un futuro prometedor pero a causa de su rodilla izquierda, la que tantos calvarios le ha dado por no haberse operado cuando le recomendaron los doctores del club, perdió la magia que enamoró al Camp Nou y Koeman se lo ha dejado claro: puede buscarse equipo porque no contará con él. ¿Su futuro sustituto? Eric Garcia no ha renovado con el Manchester City y esto a Guardiola no le ha agradado mucho.