miércoles. 08.01.2025

El ex presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, parece dispuesto a volver a la presidencia del club

Fútbol Club Barcelona- Joan Laporta, una de las grandes personalidades del barcelonismo parece dispuesto a volver a los mandos del club y para ello debe ganar las elecciones a Josep María Bartomeu. O bien proclamar la moción de censura contra Bartomeu.  Una moción de censura que ya ha sido firmada por el mismo socio número, 13.862, Joan Laporta, con el cual uno de los gigantes del fútbol español podría dar un gran giro.  

Si bien Joan Laporta y su plataformaMés Que Una Moció”  quieren recuperar el mando del conjunto catalán deberá recibir un total de 16.500 firmas a su favor. Que viendo la situación del club y la ‘rivalidad’ que se está formando entre la directiva y la afición, no parece muy difícil. Podríamos decir que 16.500 firmas a favor de la salida de Bartomeu del Barça se recogen en ‘cuatro tardes en Las Ramblas’. 

Joan Laporta. ElDesmarque

Junto a Joan Laporta y también en la cabeza del proyecto, encontramos a otros dos socios del club bastante importantes en la entidad; Víctor Font y Lluís Fernández. Las elecciones, las cuales podría perder Bartomeu, están fijadas para el 15 de Marzo, no obstante, parece que estamos cerca de la primera moción de censura en la historia del club de manera transversal. 

Los beneficios de una Moción de Censura hacen temblar a Bartomeu y podrían atar a Messi a Barcelona

Las elecciones convocadas para el 15 de Marzo, una semana en la que el Barcelona juega como local y la última antes de semana santa, hacen que las elecciones se puedan llegar a atrasar. A día de hoy no es muy difícil mejorar la situación deportiva del club, ya sea con fichajes o bien aplicando algo de seriedad en una primera plantilla abocada al desastre, algo en lo que Joan Laporta está preparado. 

Josep María Bartomeu. FC Barcelona

Joan Laporta fue con quien consiguió la entidad culé hacerse con fichajes de peso como el de Neymar Junior y es Joan Laporta la llave para la continuidad de Leo Messi. La relación del argentino con Bartomeu es realmente irritante y sólo un lavado de cara en los despachos parece ser suficiente como atar a la estrella culé y a su felicidad en la ciudad condal.

Una nueva directiva significa también una nueva plantilla, por lo que posiblemente el proyecto ‘tulipán’ de Ronald Koeman quede en vano. Con Joan Laporta al mando del barcelonismo fue con quien llegaron los mejores éxitos del club, la era Guardiola, entre otras varias. Posiblemente Bartomeu y los suyos han realizado un gran número de labores positivas, pero viendo la situación de la afición culé, está no ve o no quiere ver los pocos beneficios de Bartomeu.