jueves. 09.01.2025

Nueva llegada de renombre al Cádiz CF en busca de hacerse con los mejores futbolistas del país sudamericano, entre otros

Con la mira puesta en el inicio de la temporada 20/21 de LaLiga Santander, el recién ascendido Cádiz CF ya ha anunciado varios fichajes de renombre. Entre ellos, destacan los de Negredo, Sotres y Panadero, publicado hace unos días. Una lista de llegadas que no ha hecho más que empezar y a la que se le suma una pieza fundamental para que más jugadores recalen en el club amarillo.

Las oficinas del Cádiz CF no tienen respiro en esta ilusionante temporada de regreso a la máxima categoría del fútbol español. Un club que, desde siempre, ha destacado por ser una familia unida. Una imagen que da incluso cuando anuncian la marcha de alguno de sus integrantes, como ocurrió estos días con la salida de Javier Manzano del área de Dirección Deportiva.

Javier Manzano/ Foto: Youtube

Una marcha, la de Javier Manzano, que ha sorprendido a muchos, más aún tras ser un hombre de la casa que ha logrado, junto al resto de integrantes del Cádiz CF, dejar al equipo en LaLiga Santander. Ahora, ese puesto ya tiene dueño y el equipo gaditano ha anunciado que el elegido para ello será un ex jugador de fútbol con amplio pasado en la liga española.

El ex delantero de equipos como Málaga CF y Sevilla FC llega a la ciudad gaditana con muchas ganas

Darío Silva es ya parte de la Dirección Deportiva del Cádiz CF. El uruguayo tendrá una labor referente al scouting dentro del cuerpo técnico, trabajo antes desempeñado por Javier Manzano. El ex delantero de equipos como Málaga CF y Sevilla FC, llega a la ciudad gaditana con muchas ganas de demostrar sus habilidades en la materia. Una tarea para la que aprovechará el nombre que tiene en mercados como el uruguayo, donde es todo un referente, y sus conocimientos anteriores de representación junto a René Ramos.

Cádiz CF
Darío Silva/ Foto: Youtube

El nuevo empleado del Cádiz CF tiene una amplia carrera deportiva, logrando grandes logros como dos campeonatos uruguayos en 1994 y 1995 con Peñarol. Tras ello, fichó por el Cagliari italiano, para luego pasar por Espanyol y los mencionados Málaga CF y Sevilla FC. En 2006 se marchó al Portsmouth inglés, año en el que sufrió un accidente de tráfico. Éste acabo con la amputación de la pierna. Tras ello, Darío Silva tan sólo ha jugado algún partido benéfico.