El joven jugador ha demostrado que se merece un lugar en el club, Ansu Fati viene pisando fuerte y Koeman lo tiene muy claro con él
Después de la reciente incorporación de Ansu Fati en la selección española absoluta, algo que sorprendió a muchos por la apuesta de Luis Enrique hacía el joven culé, demostró el talento de sobras para empezar a considerarle como una pieza clave en el futuro del FCBarcelona. Garra, desparpajo y velocidad son las palabras que mejor describen a la joven perla culé.
Ansu Fati marcó con la selección en el último partido de la roja y declarándose como el jugador más joven en golear con la camiseta de España, un hecho inigualable e irrepetible que marcará la historia del futbol. Este chico con tan solo 17 años ha dejado sin palabras a muchos comentaristas y ha enamorado a otros miles de fanáticos del futbol.
A no ser que haya un gran giro de los acontecimientos, Ansu Fati formará parte del primer equipo del FCBarcelona. Koeman confía en el joven de una manera excepcional al ver en él un talento que hay que tratar con cuidado, mimarlo pero a la vez no desaprovecharlo, al contrario, saberlo analizar y ayudarle para formarle como el gran jugador que parece que será.
La ilusión culé tiene solo 17 años y mucha experiencia futbolística por vivir aún
En la anterior temporada descubrimos a Ansu Fati de la mano de Ernesto Valverde, quien empezó a darle minutos en las diferentes competiciones. Con los destellos que iba mostrando en cada partido, exprimiendo los minutos que obtenía iba demostrando algo claro: en el FCBarcelona se escondía una perla futbolística en todos los sentidos, no podían dejarla escapar.
El Camp Nou ya grita el nombre de Ansu Fati desde la temporada pasada, los culés están ilusionados con el chico al ver en él la imagen de un futuro nuevo Leo Messi. El desparpajo, la velocidad y el juego que muestra el chico recuerda a los comienzos del astro argentino, quien despuntó en el FCBarcelona a una edad semejante. ¿Podríamos decir que estamos ante la futura nueva perla del futbol mundial?
Muchas comparaciones ante un chico que aún tiene un mundo entero por recorrer. Con solo 17 años ha demostrado un talento innato que Koeman tendrá que saber dosificar y distribuir para enseñarle a crear, a formarse y a convertirse en lo que está llamado a ser: la futura perla futbolística del FCBarcelona y una leyenda de este deporte.