La UE investigan si la empresa ha violado las reglas europeas en materia de competencia que prohíben los cárteles y prácticas comerciales restrictivas. Funcionarios del Ejecutivo comunitario inspeccionaron las oficinas de la marca en varios países acompañados por los cuerpos nacionales de la Competencia en cada caso.
Según han informado desde Bruselas en un comunicado, en el que, sin embargo, no precisa el nombre de la firma y se limita a indicar que se trata de un productor de bebidas energéticas. Red Bull se ha encargado de confirmar ese registro a la agencia alemana DPA sin dar muchos detalles del caso, aunque se muestran dispuestos a "cooperar y trabajar" con la Comisión sobre "todos los asuntos que les preocupen".
Repercusión en la Fórmula 1
Hasta el momento, todas las investigaciones se centran en la marca austriaca en relación a la bebida energética. Especialmente en la fijación de los precios del producto y pactar con la competencia o la posibilidad de que se hayan infringido las leyes con las reglas comunes contra los abusos de posición dominante.
Sí finalmente esto se confirma, la marca podría ser castigada con duras sanciones que podrían repercutir a todos los ámbitos empresariales de la marca. Esto podría reducir el presupuesto de los equipos Red Bull en todos los deportes. Algo muy importante en un deporte como la Fórmula 1, puesto que el presupuesto es fundamental para poder ser competitivo y seguir siendo el equipo líder del campeonato.