Fernando Alonso es uno de los pilotos más reconocidos en la historia de la Fórmula 1, pero la realidad es que no durará para siempre en esta categoría. A sus 41 años, el piloto español ya tuvo que tomarse un descanso en 2018 debido a su edad y preparación física cada vez más cuidadosa. Aunque se siente tan rápido y competitivo como siempre, el paso del tiempo no perdona y sus periodos de recuperación son más largos.
Por tanto, no es de extrañar que Fernando Alonso tenga pensado dejar la Fórmula 1 en plenitud de forma al término de su presente contrato con Aston Martin en 2023, cuando ya haya cumplido los 43 años. Así lo ha confirmado recientemente Andrea Schlager, periodista austriaca que trabaja para la cadena Servus TV cubriendo la Fórmula 1 y otros deportes y actual pareja sentimental del piloto asturiano.
"Actualmente tiene un contrato de dos años y lo más probable es que sea el último", dijo Schlager a ServusTV recientemente sobre su pareja actual, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.
La presentadora austriaca reconoce que, durante el último invierno, la vida del piloto español ha consistido básicamente en prepararse físicamente para competir con Aston Martin en 2023. "Todo el invierno consistió en gimnasia, tenis, esquí. Fue impresionante cómo aceleró a fondo", reconoció Schlager.
Pero, ¿qué hará Fernando Alonso después de la Fórmula 1? El asturiano ya ha reconocido en varias ocasiones que volver al Dakar es su principal aspiración, ya que es una disciplina que le fascinó en 2020 y que agrandaría aún más su palmarés en caso de conseguir ganarlo. Además, el campeón del mundo de resistencia de 2019/2020, doble ganador de las 24 Horas de Le Mans y ganador de las 24 Horas de Daytona no descarta volver al WEC, donde actualmente se vive una época dorada con la implicación de numerosas marcas.