Fernando Alonso, el bicampeón del mundo de F1, ha logrado sumar cuatro podios en lo que va de temporada. Sin embargo, el asturiano no se conforma y busca alcanzar mayores logros en las próximas carreras. Consciente de la superioridad de Red Bull en las rectas, Alonso confía en el potencial del AMR23 en circuitos más lentos y tiene tres trazados marcados en rojo en el calendario.
Las aspiraciones de Fernando Alonso y Aston Martin en 2023
El año 2023 ha visto emerger a Fernando Alonso y Aston Martin como la alternativa más sólida frente a Red Bull. Alonso ha logrado subir al tercer escalón del podio en cuatro de las cinco primeras carreras del año, unos resultados que parecían impensables hace tan solo unos meses. Aunque ha demostrado un gran rendimiento, al piloto asturiano aún le sabe a poco.
El objetivo de Alonso es conseguir su ansiada victoria número 33 y ya tiene identificados los circuitos en los cuales puede estar más cerca de alcanzarla debido a las características de la pista. En declaraciones a Sky F1, Alonso comentó: "Parece que tenemos un coche que quizás no sea el más rápido en las rectas. Tenemos que mejorar eso, pero somos muy buenos en las curvas".
En ese sentido, Alonso ha identificado a Mónaco, Budapest y Singapur como los circuitos en los cuales deposita sus mayores esperanzas en este momento. Estas pistas, conocidas por sus velocidades más lentas, se ajustan al rendimiento del AMR23 y brindan una oportunidad para que Alonso se acerque a la victoria que tanto anhela.
Consciente de la superioridad de Red Bull
Aunque Alonso tiene en la mira la victoria, también es consciente de la superioridad de Red Bull en este inicio de temporada. El equipo liderado por Red Bull se ha mostrado casi invencible, siendo el más fuerte y rápido hasta ahora. Alonso reconoce que deben mantenerse cerca de ellos sin cometer errores y estar listos para aprovechar cualquier posible fallo del equipo de Milton Keynes.
El asturiano elogia la fiabilidad y rapidez de los Red Bull, afirmando: "Los Red Bull son irrompibles y siempre son súper rápidos. Es el equipo más fuerte, el más rápido, la fiabilidad siempre ha sido sobresaliente para ellos...". Sin embargo, Alonso sabe que si alguna vez surge una oportunidad debido a un error o debilidad por parte de Red Bull, deben asegurarse de estar en la posición adecuada y evitar cometer errores durante todo el fin de semana.