El piloto de Oviedo nunca ha militado en las filas del cuadro de Brackley, pero ha formado parte de McLaren y Aston Martin. Coches que llevan instalados el propulsor de la marca estrella. De hecho, se debe destacar que Fernando lleva tres citas seguidas subiéndose al podio con un coche equipado con el motor Mercedes.
En 2007 cuando pertenecía a McLaren fue tercero en Brasil. En aquella temporada, Alonso realizó 12 podios en 17 pruebas al mando del McLaren MP4-22, coche con el que logró ganar cuatro carreras.
Dos podios este año
Esta temporada ya ha logrado subirse al cajón en dos ocasiones ocupando la tercera plaza. En En Bahréin y en Arabia Saudí concluyó a los mandos del Aston Martin AMR23 como el tercer mejor clasificado. En ambas ocasiones estuvo detrás de los Red Bull de Verstappen y Checo Pérez.
El factor común de ambos podios es que el coche de Aston Martin equipa un motor Mercedes. Además, el lado positivo es que Alonso es el piloto que mayor partido le saca al motor. Su grado de eficiencia es tal que la propia marca Mercedes se plantea servirle los mejores motores al Asturiano para que sea capaz de competir con los Red Bull, puesto que el equipo Mercedes está muy lejos de Aston Martin,
Y es que por primera vez en la era híbrida sucedió lo impensable: Aston Martin, equipo con unidad de potencia Mercedes, enlazó dos podios (con la firma de Alonso), mientras que los de Toto Woff se quedaban a cero. Ni Russel ni Hamilton han conseguido subirse al podio en este Mundial.