La actriz protagonista de "Poco Ortodoxa" tiene una sorpresa que contarnos
Shira Haas se ha convertido en la artista del momento, su protagonización en la miniserie "Poco ortodoxa" le ha traído de un solo golpe todo el reconocimiento a nivel mundial. La serie producida por Netflix cuenta la historia de liberación personal de Esther Shapiro, interpretada por Haas, quien pertenece a la comunidad judía de Williamsburg, en Brooklyn, y opta por dejar a un lado sus creencias y su matrimonio arreglado, para tratar de encontrarse a sí misma.
El éxito de los cuatro episodios fue tendencia y un golpe rotundo desde su lanzamiento, pero de este lado de la mecha se conoce poco sobre la historia de la artista que logró que las millones de personas que vieron la miniserie pudieran sentir empatía y ponerse en lugar de la protagonista de la serie "Esther" que pasa por momentos demasiados complicados
La israelí ya gozaba de fama en su país natal, ya que es una de las figuras más importantes de la televisión y el cine. Incluso, fue premiada con el "Premio de la Academia Israleí" como mejor actriz de reparto por su trabajo en la película estrenada en Israel en Agosto del 2018, "Noble Savage" dirigida por Marco Carmel.
Para el papel que la catapultó fuera de sus fronteras, la estrella de televisión aprendió a hablar ídish, el lenguaje de las comunidades judías asquenazíes. "Recuerdo que de repente pude leer poesía ídish. Es un lenguaje hermoso, y realmente te lleva a un lugar donde te sentís dentro de la cultura jasídica. Mucho de mi interpretación de Esther salió de mi capacidad de hablar ídish", confesó.
Y la actriz también tuvo que pasar por otra instancia para llevar la serie a cabo, debió raparse el pelo. "Filmamos esa escena el primer día de rodaje. Sabía que me iba a afeitar el pelo desde el principio, incluso antes de firmar. Y luego leí el episodio y entendí lo crucial y lo hermoso que es. Es parte de una comunidad, los rituales y es muy importante para su viaje. Por supuesto, dije que sí", declaró la protagonista. Podemos decir que la actriz dejó mucho para poder llevar hacia adelante su rol en la serie y aprendió muchas cosas nuevas y esto le volvió porque la serie tuvo éxito en muchísimas partes del planeta.