“Gambito de Dama” es la serie revelación de Netflix, consiguiendo un éxito sin precedentes a nivel mundial, ni la misma plataforma de video bajo demanda esperaba la recepción por parte del público de su nueva miniserie. Todo se ha conseguido gracias a una protagonista interpretada por Anya Taylor-Joy, la joven promesa Hollywoodiense, que interpreta uno de los mejores personajes en las miniseries de 2020.
Otros factores importantes de la serie son su ambientación y los personajes que pivotan alrededor de la protagonista, la gran mayoría de actores que conocemos desde que éramos niños como Harry Melling, el conocido primo de Harry Potter o Thomas Brodie-Sangster, el niño enamoradizo de “Love Actually”.
Si ponéis "gambito de dama errores" en el buscador de twitter aparecen artículos hablando de aciertos y errores de la serie pero de la zona de no carga y la línea de 3 puntos en el campo de una high school de Kentucky en el año 1963 nadie dice nada. pic.twitter.com/EJ9FQdkz4V
— Darío Méndez (@damonmaluenda) December 3, 2020
Aun así la serie en ciertos momentos comete pequeños errores que realmente no influyen en la historia principal de la serie, mucho más relacionado con detalles que está empezando a observar la gente sobre la decoración y atrezo. Lo que ha llevado a que un usuario de Twitter se fije en la pista de baloncesto que aparece en el primer torneo en el que participe Beth en el segundo capítulo.
Pista de baloncesto de 2010 en 1963
Por una parte nos encontramos con que aparece la línea de 3 puntos, la cual no se puso hasta 1987 en las pistas de competiciones de institutos y varios años antes en 1979 en la NBA, Por otra parte nos encontramos con un fallo con un salto temporal mucho más grande, la zona de no carga, no llegó a ser introducida hasta el 2010 por parte de la FIBA.
No son fallos realmente importantes para el espectador usual, pero para los que entienden del ámbito resulta extraño el encontrarse con estos errores, eso si, para darse cuenta de ello hay que tener muy buena vista, como sucedió con el error en las cuentas de la pizarra en otro capítulo de la serie.