DS Automobiles apunta a un futuro en el que su gama de productos obtendrá seis modelos diferentes; además, sus productos estarán electrificados. De hecho, en el año 2025, los productos de DS gozarán mecánicas híbridas enchufables exclusivas o eléctricas en su totalidad. El futuro más cercano es el lanzamiento de el nuevo DS 4 en 2021, del que ya conocemos algunos detalles tecnológicos.
La propuesta de DS es un vehículo compacto que ofrecerá la tecnología de los buques insignia de la marca, es decir, el DS7 y el DS9. El nuevo producto de la marca estará basado en la plataforma EMP2 del grupo francés Grupo PSA, la misma que emplean los productos anteriores. Además, no faltará en su nueva gama de motores un híbrido enchufable con una potencia conjunta de 225 CV para que recorra en modo 100% más de 50 kilómetros, como la tecnología del DS 7 Crossback E-Tense.
No obstante, aunque DS ya está planteando esta gama de productos en la que solo habrá lugar para mecánicas eléctricas, o híbridas enchufables, este nuevo automóvil sí tendrá mecánicas de gasolina y diésel; estas no son electrificadas y el DS 4 estará en combinación con un cambio automático. Igualmente, el nuevo producto recibirá la mejor tecnología hasta ahora y unos sitemas que están en la cima de lo visto en el segmento compacto premium; asimismo, en algunos casos, incluirá tecnologías inéditas de categoría.
El nuevo DS 4 se lanzará en el primer trimestre de 2021 y se podrá reservar en el segundo semestre del año que viene.
Por otro lado, sabemos que empleará un sistema de navegación y entretenimiento con pantalla táctil y acciones destuales para reconocer los movimientos de la mano en el aire y ejecutar acciones como, por ejemplo, descolgar el teléfono móvil. Además, estará equipado de un nuevo Head Up Display para proyectar infromación sobre el parabrisas a gran calidad y color, y que cubrirá el tamaño de una pantalla de 21".
El DS 4 ofrecerá un sistema de visión nocturna especial que detecta a peatones y animales a hasta los 200 metros que avisa al conductor a través del Head Up Display. Todavía hay más: en cuanto al tema de ayudas a la conducción y la seguridad, el producto equipará un sistema de control de crucero avanzado adaptativo que mantendrá la velocidad justa al trazao de la carretera o la presencia de otros vehículos; aparte, semi-autorizarán movimientos como los adelantameintos o los cambios de carril.
Si fuera poco, también estrenará un sistema de faros con función adaptativa, donde cada faro constará de tres módulos LED: un módulo interior para luces de cruce, otro central para las funciones adaptativas y uno exterior para la iluminación de largo alcance. Sin duda, lo más llamativo es unas sendas de filas de LED en la zona inferior del parachoques delantero. Más adelante, seguiremos conociendo detalles, como la estética, del nuevo producto DS 4 de la marca DS Automobiles.