Iker Jiménez la lía parda con descubrimientos insospechados en Cuarto Milenio
Iker Jiménez en Cuarto Milenio ha reabierto el polémico caso de las Niñas de Alcàsser, el cual mantuvo en vilo al país en la década de los 90. Trágico final para Toñi, Miriam y Desirée y la desaparición del principal sospechoso que nunca fue hallado
La etapa más negra de la prensa española asoma de nuevo en televisión para traer nuevos datos, y además anomalías que sucedieron durante la investigación del secuestro y el asesinato de tres jóvenes en la localidad valenciana de Alcàsser. Cuarto Milenio, presentado por Iker Jiménez vuelve para superarse a sí mismo en una nueva ocasión.
En 'Dossier: hallazgos en Alcàsser' Iker Jiménez analiza las anomalías del triple crimen de Alcàsser, especialmente después de recientemente se hayan encontrado por casualidad unos restos óseos que se han demostrado que son de Míriam. Hasta que no encontremos a los verdaderos culpables, para mí este caso estará abierto" Como afirmó su padre en televisión.
El Doctor Gaona (psiquiatra forense), Félix Ríos (criminólogo y perito judicial), Francisco Pérez Caballero y el periodista Javier Martínez analizan en 'Cuarto Milenio' junto a Iker Jiménez las anomalías del caso Alcàsser, al detalle: Se cambiaron de lugar los objetos encontrados para fotografiarlos juntos y no existen fotos de los cadáveres dentro de la fosa.
Las claves del caso en Cuarto Milenio
No se realizó ningún croquis de la posición de los cadáveres. Faltaban trozos de moqueta No se encontraron restos biológicos de las niñas en los colchones. Ninguna prueba biológica atribuida a Ricart fue concluyente. Una de las vértebras halladas no pertenecía a ninguna de las niñas. Luis Frontela, uno de los forenses que practicó las autopsias a Toñi, Miriam y Desirée declara lo siguiente: "si hablo la verdad de lo que pienso que se ha hecho, me despellejarían". La teoría oficial no le cuadra a Iker Jiménez.
Cómo va a descansar un padre al que le ha pasado esto y no sabe qué ha sucedido (...) Yo entiendo perfectamente que Fernando quiera seguir investigando lo que pasó con su hija Miriam, y mi única forma de aportar algo a esta causa es continuar con las pesquisas periodísticas. Así se muestra Iker Jiménez, que quiere seguir investigando para saber qué es lo que realmente ocurrió.