La Liga anula la renovación e inscripción de Gavi
El Barcelona no vive tiempos fáciles. Contando las fechas para ser campeón de liga y a 90' de una final de Copa del Rey, el club culé está inmerso en el "Caso Negreira", de donde puede salir muy perjudicado, además de disponer de problemas en las inscripciones de jugadores, como es el caso de Gavi, el cual no podrá ser registrado en el primer equipo hasta que se solucione el problema
El "6" pasa a ser el "30", y su contrato vuelve a ser el de un jugador no profesional. Su renovación también queda anulada, por lo que el Barcelona tendrá que negociar de nuevo con el jugador, que está abierto a quedarse. Pese a la voluntad del jugador, en las oficinas del Camp Nou deben darse prisa: El contrato finaliza en 2024.
Una renovación ansiada y merecida
Gavi se ha ganado a la afición barcelonista desde que llegó. El sevillano, canterano del club desde hace casi deja años, nunca deja ni una gota por sudar. Lo da todo en el campo, hasta el punto de granjearse críticas por su excesiva impulsividad (a veces catalogada como agresividad) y cabeza fría.
Estas características, además de su proyección y juventud, han hecho que, tras Araújo, el andaluz sea el deseado por la directiva para emprender una renovación que lo atará al FC Barcelona a corto y medio plazo.
Deseado fuera de España
Toda duda de traspaso quedó eliminada después de su anterior (y actualmente declinada) renovación, pero ahora, con la actual situación, al culé no le faltan pretendientes. En la Premier se lo ha relacionado con el Liverpool, donde juegan sus compatriotas Stefan Bajčetić y Thiago Alcántara y que necesita una fuerte remodelación en esa parcela del campo.