Las estafas más peligrosas de Amazon de las que debes huir

Amazon / Foto: Youtube
En épocas de compras, uno de los mayores peligros a día de hoy es el de ser timado a través de las compras online de los usuarios

En estos tiempos donde la tecnología e Internet se encuentran en todos los ámbitos de nuestra vida, los ciberataques de Hackers para tratar de acceder a la información personal de los usuarios como son los números de las tarjetas de crédito o el control de los ordenadores personales son algo del día a día ante lo que hay que estar preparado.

Según ha compartido la empresa de ciberseguridad Kaspersky en su página web, la ingeniería social es parte fundamental de este tipo estafas, ya que han de parecer creíbles para que los usuarios accedan de un modo u otro a compartir su información. Es por ello que gigantes como Amazon son la excusa perfecta para este tipo de engaños.

En esta época de compras como es el Black Friday o las compras navideñas, cada año se reportan cientos de estafas a través de plataformas de compras online como Amazon con las cuales hay que tener mucho cuidado, ya que el gigante de Jeff Bezos puede ser un señuelo perfecto.

Excusas y motivos de todos los tipos

“Los estafadores intentan hacerse con tus datos mediante correos fraudulentos, mensajes de texto o llamadas que fingen proceder de Amazon. Existen docenas de técnicas de phishing, pero, generalmente, resaltan el carácter urgente”, explican en Kaspersky: “Hay otra versión de esta estrategia que persuade a las víctimas para que instalen el programa de acceso remoto TeamViewer en sus ordenadores. Gracias a ella, consiguieron robar miles de libras a ciudadanos británicos durante 3 meses en el 2019”

Correos, SMS o llamadas telefónicas con los motivos de “alguien ha entrado en tu cuenta”, “te has dado de alta en Amazon Prime” o “¿Has comprado eso?”, junto a posibles tarjetas regalo o el típico motivo de “te ha tocado un premio” son las excusas preferidas por los hackers al utilizar como tapadera a estas grandes corporaciones para así conseguir engañar a los usuarios.