Amazon y el escándalo de sus repartidores más ladrones
La locura ocasionada por el lanzamiento de la nueva PS5 ha provocado que las existencias se agotaran en muy poco tiempo. Sony, por su parte está feliz de haber tenido el mejor lanzamiento de su historia; por otro lado, muchos usuarios no están tan contentos al haberse quedado sin su nueva Play Station y sin saber cuándo repondrán unidades.
Sin embargo, algunos usuarios que sí consiguieron comprar la consola a tiempo antes de que se agotaran las existencias, no han podido disfrutarla todavía, ya que muchas consolas han desaparecido en el proceso de envío de forma misteriosa.
Uno de los ejemplos de esta situación es la de la familia Walker, de Bicester, Reino Unido. Jenni Walker, la madre, consiguió reservar la consola para el decimo sexto cumpleaños de su hijo. La consola debería haber llegado el 19 de noviembre, mismo día en que el pequeño cumplía los años. Pero, a pesar de que Amazon afirmaba que el producto estaba enviado, este nunca llegó a su destino.
Con las manos en la masa
Unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad del domicilio de los Walker muestran cómo un repartidor va a entregar diferentes paquetes en la casa, pero al ver la caja grande correspondiente a la PS5, vuelve a introducirla en su furgoneta. Fue el padre, Richard Walker quien denunció el caso a través de Twitter, además de acudir rápidamente a una de las oficinas de Amazon más cercanas para mostrarles el video.
Fue en las oficinas, y tras reconocer al repartidor como uno de sus empleados, cuando comenzó el alboroto. La familia recibió el reembolso del dinero de la consola, pero no un reemplazo, debido a que no quedan existencias de esta. El empleado fue despedido de forma inmediata, según cuenta Oxford Mail, y Amazon se acabó pronunciando al respecto: "Tenemos estándares muy altos sobre cómo deben servir nuestros repartidores a los consumidores."