El festival de cine de Almería presenta la nueva obra de Clara Lago

Crónica de una tormenta // Fuente: youtube
El Festival de Cine de Almería inicia su jornada de Ópera Prima con Crónica de una Tormenta, obra protagonizada por Clara Lago y Ernesto Alterio

La directora de la película Mariana Barassi, acompañada por el director del Festival, Enrique Iznaola ha presentado su primera película en un encuentro con los medios de comunicación y, por la tarde, ante el público. La obra, Crónica de una tormenta cuenta con Clara Lago y Ernesto Alterio como protagonistas. Es una de las cuatro películas que este año están dirigidas por mujeres y ha destacado el éxito que están consiguiendo a pesar de las circunstancias.

"Mariana lleva dos décadas en España y esta es su Ópera Prima con una adaptación perfecta de una obra teatral y que hoy está aquí gracias a Tornasol", ha explicado, además, pone en valor la “perfecta conjugación de temas, así como un duelo interpretativo de altura con Ernesto Alterio y Clara Lago, que desarrolla uno de los mejores papeles de su carrera”.

La película Crónica de una tormenta surge tras una propuesta de Gerardo Herrero, y derritiéndose en halagos para el reparto de la película: “Los protagonistas son cómplices del resultado final, es un proyecto muy vivo en lo que se refiere a interpretación y es gracias a ellos cuando todo coge fuerza y una velocidad vertiginosa”. Es todo un triunfo para el Festival de Cine de Almería.

La importancia de los equilibrios de tensión, factor clave

Como afirma la directora: Ha sido un gran desafío, no queríamos que fuera blanco o negro, sino mostrar todas las capas en un equilibrio entre dos personajes”. Además ha explicado las particularidades del rodaje: “Son tres semanas de rodaje, siempre de noche y por orden cronológico. El montaje fue el momento final para tejer la interpretación y el diálogo”. Clara Lago y Ernesto Alterio son dos actores muy reconocidos en el panorama cinematográfico.

La película muestra a Antonio, el director de un importante periódico que debe elegir a su sucesor: Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo, competirá contra el otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas. ¿Cómo terminará la historia entre estos dos titanes de la actuación? Les deseamos toda la suerte a Clara Lago y a Ernesto Alterio.