El central del Athletic ya había elegido el próximo paso en su carrera

Íñigo Martínez escoge al Barça

maxresdefault (1)
El ex-canterano de la Real Sociedad sería, según los rumores, nuevo jugador culé a falta de confirmación oficial

En el Athletic de Bilbao se viene un verano de trabajo, independientemente de si el equipo vasco finaliza o no la temporada en puestos europeos. El mantenimiento de la filosofía y la explotación y cuidado de la cantera son la llave para el éxito, y eso lo tienen clarísimo en Vizcaya.

Además de las salidas y llegadas, Uriarte debe cerrar varias renovaciones, entre ellas las de dos de los mejores talentos de la entidad, como Oihan Sancet y Nico Williams, cuyos contratos finalizan en junio de 2024 y ya han sido tanteados por equipos de dimensiones superiores.

Íñigo Martínez | Foto: YouTube

No hay acuerdo con Íñigo

El club bilbaíno ha intentado, por activa y por pasiva, renovar al central, que no ha aceptado ninguna tentativa de prolongación de contrato hasta el momento, y que cada día que pasa está más y más lejos de San Mamés y de Bilbao. 

El buen cuidado de la cantera ha hecho que los leones hayan subido ya este año a Aitor Paredes procedente del filial, de donde probablemente se siga extrayendo talento en los próximos años de cara a reforzar el primer equipo

Oportunidad de oro para el FC Barcelona

La difícil situación económica del equipo azulgrana ha hecho que la realización de ofertas astronómicas no sea posible por el momento, de ahí a que la opción del central guipuzcoano sea más que asequible y factible para todas las partes.

Este fichaje, que ya se intentó en el pasado pero en San Mamés se negaron, demandando la cláusula, empuja a Eric García casi definitivamente a buscar una aventura lejos del Camp Nou, ya que sería el último central para Xavi.