Se trata de Umar Sadiq que no jugará hasta la 2023/24 tras su dura lesión

La Real Sociedad ya conoce el nombre de su fichaje estrella del verano

SAN SEBASTIAN, SPAIN - FEBRUARY 18: Players, match officials and fans observe a minute of silence for the victims of the earthquakes in Turkey and Syria prior to the LaLiga Santander match between Real Sociedad and RC Celta at Reale Arena on February 18, 2023 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

La Real Sociedad está realizando una temporada espectacular, cuarta posicionada en LaLiga y luchando por disputar la Champions League la próxima temporada. Esta posición obtiene más mérito si tenemos en cuenta que en verano salió Alexander Isak y su relevo, Umar Sadiq, se lesionó de gravedad tras aterrizar en Anoeta.

El futbolista llegó procedente del Almería y tras un arranque fulgurante, siendo una de las sensaciones de LaLiga. El problema es que se lesionó en su tercer partido en la Real Sociedad en el minuto 38 ante el Getafe el 11 de Septiembre de 2022. Desde entonces, el jugador ha pasado por un duro proceso de recuperación.

Actualmente, el jugador sigue ejercitándose por su cuenta y asume que no va a poder participar en lo que queda de temporada. También es consciente de que debe afrontar un verano especial, de recuperación, para tratar de comenzar la próxima pretemporada. En dos semanas, se cumplen ocho meses de rehabilitación de la rotura de ligamento cruzado.

El fichaje más esperado en San Sebastián

El nigeriano ha desvelado lo siguiente: "he estado siete meses trabajando todo el tiempo en el gimnasio haciendo ejercicios y, para ser honesto, no es una situación fácil de aceptar". Las declaraciones las ha realizado en el Podcast Hindsight: “Todavía sigo al margen del equipo, el tiempo de recuperación suele ser entre siete y nueve meses, y no podría decir cuándo voy a volver, dependerá de como me sienta”, señala.

Pese a la grave y difícil situación, el jugador bromea por su trayectoria en la Real Sociedad: "terminé sabiendo el nombre de los fisios antes que de los jugadores”. Reconoce que “suena divertido”, pero al mismo tiempo “ha sido una de las cosas más duras para mí".

Recordemos que el delantero es el fichaje más caro de la Real Sociedad en toda su historia. Fue fichado por 20 millones de euros, y vino a reemplazar a un futbolista que se fue por 72. No obstante, aclara que “no vi mi llegada como un reemplazo a Isak o como una transferencia de mucho dinero, lo veo como un traspaso normal para que ayude al equipo dando lo mejor de mí".