Los bilbaínos quieren reforzar la defensa y desean el regreso de un canterano

El Athletic trabaja en el regreso de una estrella

Nico Williams junto a su hermano Iñaki Williams - Athletic Club

Aymeric Laporte podría regresar a San Mamés el próximo mercado de verano

El Athletic Club apura sus opciones de competición europea en una temporada donde está más cerca que nunca de volver a subirse a un avión para volar fuera de territorio español. Emplazado como séptimo a falta de tres jornadas, podría disputar la Conference League la próxima temporada, en lo que sería la tercera edición de una competición que el año pasado ganó la Roma y que este año conseguirán West Ham o Fiorentina. 

El sustituto de Íñigo

El central hispano-francés podría recalar en el equipo vizcaíno como el sustituto natural de Íñigo Martínez, que se marchará en junio, previsiblemente, al FC Barcelona, que lo deseaba desde hace tiempo pero no podía hacer efectivo el pago de su cláusula debido a los problemas económicos que atraviesa.

Con la marcha del "4", quedan sólo tres centrales con ficha del primer equipo, por lo que la dirección deportiva tendrá que moverse rápida y ágilmente para conseguir completar la rotación en esa parcela tan importante en el esquema de Ernesto Valverde, ya que al usar dos centrales, lo lógico sería tener otros dos para la rotación. 

El fichaje estrella que la afición merece

El central del Manchester City sólo ha jugado 1.771 minutos en 22 partidos, por lo que la oportunidad de volver a casa se abre como una vía de escape que beneficia a las tres partes, ya que el jugador desea más participación y sentirse importante, el City libera una ficha para el fichaje de Gvardiol y el Athletic refuerza una parte muy necesaria con un central de primer nivel