Matteo Salvini, vicepresidente italiano, adelantaba que la Fórmula 1 no podrá correr

Confirmado: El GP de Emilia Romaña aplazado por inundaciones

GP Imola | Foto: Twitter

El GP de Fórmula 1 de Italia ha sido aplazado. La carrera de Emilia Romaña estaba siendo muy amenazada por las condiciones climatológicas que se están viviendo. Este martes las lluvias torrenciales obligaron a evacuar el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, también conocido como el circuito de Ímola.

En los alrededores del circuito se ha desbordado el río Santerno y esto provocó que el agua llegase a las instalaciones deportivas, inundando varios tramos de carreteras cercanos a la pista, además del aparcamiento y de algunas colinas con césped sobre las que se instalan las gradas para el público.

La nota positiva es que el agua no llegó al al circuito aunque se evacuó al personal que trabajaba ultimando los preparativos antes de la gran cita deportiva. También fueron desalojados los boxes, los locales comerciales y la sala de prensa.

El Gobierno lo aplaza

Todos estos acontecimientos por culpa del agua han provocado que Salvini considere oportuno aplazar el Gran Premio de Imola, "ante la emergencia meteorológica que azota Emilia-Romaña". Poniendo el foco en "dedicarse a las tareas de socorro".

Finalmente, han decidido aplazar el GP con el siguiente comunicado: "Actualización sobre el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola:

La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia-Romaña. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los más necesitados

Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no para continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola

La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar más a las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil"