El piloto asturiano ha mostrado sus deseos de futuro dentro y fuera de la pista

Fernando Alonso muestra su lado más personal: tiene varios sueños por cumplir

Fernando Alonso

Fernando Alonso es el piloto más veterano de la parrilla. A sus 41 años, el bicampeón mundial sueña con lograr el tercer campeonato de Fórmula 1. Pero fuera de la pista, el asturiano tiene más sueños y los ha mostrado en una entrevista muy personal donde se ha abierto en canal.

El palmarés del piloto español es indudable: Dos títulos de Fórmula 1, 32 victorias, campeón del mundo de Resistencia, ganador de las 24 Horas de Le Mans, y una larga lista que sigue. Pese a ello, el piloto desvela que tiene energía para continuar durante varios años. Años en los que la ambición será la gasolina del piloto.

Eso sí, el ovetense ha desvelado que también tiene proyectos y deseos fuera de la pista. En una entrevista para The New York Times, ha desvelado lo siguiente: "Soy consciente de mi edad. Sé que no voy a estar aquí (F1) los próximos diez años, más o menos, así que cuando deje de correr mantendré mi relación con el equipo (Aston Martin) de alguna manera".

Eso sí, antes el objetivo claro del equipo verde y de Fernando es ganar la tercera corona: "Ganar un campeonato sería algo perfecto. Si gano otro Mundial, con todos estos años desde el anterior, sería algo que no tendría precedentes, esa distancia entre dos campeonatos. Ese es mi objetivo por el momento".

Quiere dejar una huella

Alonso es consciente que ha dejado su huella en el campeonato y por ello, ha hablado de lo que se recordará de él cuando se marche: "El legado que deje en este deporte, el de alguien que lo ama tanto que sigue corriendo durante tantos años, manteniendo el nivel lo más alto posible. Eso sería una prueba, algo que fue parte de mi vuelta".

Fernando Alonso

En cuanto a su lado más personal, Fernando desvela sus objetivos a más largo plazo: "Quiero tener una familia. Ese es el mayor sueño de mi vida. Todavía no he tenido éxito con eso por mi modo de vida. Eso es algo en lo que, cuando deje de correr, encontraré la felicidad".