COVID-19 en Cádiz: 20 municipios en alerta roja por coronavirus
Son muchos los pueblos gaditanos que están sufriendo las consecuencias de la segunda ola de contagios en la provincia
La crisis por coronavirus está volviendo a ser dura en España. Una de las provincias que en las últimas horas está sufriendo notablemente es la provincia de Cádiz. Los municipios gaditanos se están enfrentando a una segunda ola que está dañándolos de manera notable, especialmente después de que en 20 de estos municipios se haya activado la alerta roja.
Algeciras (438,7 positivos por cada 100.000 habitantes), Los Barrios (con 334,2 por cada 100.000 habitantes), Castellar de la Frontera (656 por cada 100.000 habitantes), Jimena de la Frontera (con 158,3), La Línea de la Concepción (361), San Martín del Tesorillo (544,9) son algunos de los ejemplos con más casos por cada 100.000 habitantes.
Municipios como Sanlúcar de Barrameda, Trebujena o Alcalá del Valle son otros de los que más están sufriendo en relación a su número de habitantes. Asimismo, Jerez es uno de los puntos críticos de la provincia, siendo la sede del distrito sanitario Jerez – Costa Noroeste de la provincia de Cádiz.
Los pequeños pueblos son los que más están sufriendo
Por el momento, la Junta de Andalucía no se ha pronunciado acerca de nuevas medidas, confiando en que las tomadas hace unos días comiencen a surtir el efecto deseado. De igual manera, los datos del fin de semana a nivel nacional son esperanzadores de cara a una mejora de la situación a corto/medio plazo.
Actualmente, es el distrito de Bahía de Cädiz – La Janda el que parece tener la situación más controlada, al no superar sus municipios los 500 positivos por cada 100.000 localidades. En zonas de la Sierra de Cádiz, en los cuales viven pocas personas, los porcentajes de positivos por PCR superan, en algunos casos, los 1000 positivos por cada 100.000 personas.