The Mandalorian consigue que el universo Star Wars no muera

The Mandalorian consigue que el universo Star Wars no muera. // Foto: Disney plus

La serie de Disney plus ha conseguido algo que la última trilogía de las películas protagonizadas por grandes actores como Adam Driver no lo consiguió, gustar

Mucha gente iba con grandes prejuicios antes de visionar la nueva serie de Disney plus, The Mandalorian, a causa del bajón que todo fanático de la saga vivió con el episodio XI y los flojos spin-offs que el mundo Star Wars había traido, en especial Han Solo, una de las mayores decepciones de este universo galáctico. 

Muchos temores rodeaban el estreno de The Mandalorian, por un lado los fans tenían ilusión y deseaban que fuese una buena apuesta para poder disfrutar de más contenido procedente de Star Wars, pero por otro lado el miedo a vivir otra decepción estaba presente. También existía el morbo de ver como este complejo mundo de Star Wars podría acabar de hundirse.

The Mandalorian consigue que el universo Star Wars no muera. // Foto: Disney plus

The Mandalorian se ha colocado como una serie de acción digna de ver, la primera de Disney plus dedicada al universo Star Wars. El showrunner que está detrás de todo es Jon Favreau, especialista en grandes producciones de entretenimiento. Aquí ha apostado por una serie alejada de personajes ya conocidos, apartándose de lo clásico, dejándoles respirar para renovarse.

The Mandalorian se ha vuelto una buena revolución en Disney plus

Se le da el protagonismo a un cazarrecompensas, como lo era el eterno Boba Fett y en esta historia le seguimos hacia una misión, encargada por un villano al que da presencia, voz y carisma el gran director Werner Herzog. ¿En qué momento temporal podríamos situar The Mandalorian, dentro del mundo de Star Wars?

The Mandalorian consigue que el universo Star Wars no muera. // Foto: Disney plus

La trama  de The Mandalorian se ambienta justo después de El retorno del Jedi, la república ha ganado y el imperio ha caído pero en un planeta de los confines que vive un poco al margen de la ley, allí vive nuestro protagonista. Nos encontramos con escenas que recuerdan a Tatooine del episodio IV, marcando el tono de la serie de una manera clara  y concisa.

The Mandalorian ha devuelto la ilusión a unos seguidores que estaban bastante decaídos con el desarrollo del mundo Star Wars a lo largo de los últimos años. Pedro Pascal le ha dado vida a un héroe que no tiene laser pero si tiene alma.