Luis Enrique donará 30.000 euros a una asociación contra el cáncer
Luis Enrique Martínez ha mostrado su lado más humano al donar todas sus ganancias en Twitch a una asociación contra el cáncer infantil, enfermedad que le arrebató a su hija Xana
El preparador gijonés facturó hasta 60.000 euros, pero mediante un acuerdo con la plataforma, esta se quedó 30.000 (el 50%), de modo que sus ingresos netos eran de 30.000 euros, aunque en un acto de honradez y honestidad, ha decidido donar todo ese dinero a una entidad encargada de paliar los efectos del cáncer en niños.
Así, el asturiano contribuye a tratar de mejorar las condiciones de vida de los más pequeños, que desgraciadamente no se libran de tan terrible enfermedad.
Una vida marcada por la tragedia
El ex-entrenador del Barcelona, con quien ganó el triplete, sufrió en 2019 uno de los mayores reveses que pueden acontecer en la vida de un padre: Perder a su hijo o hija. En este caso, Xana Martínez, la hija del ex-futbolista, no pudo superar un osteosarcoma y acabó falleciendo en Barcelona.
Su futuro
Tras su adiós de la Selección Española, ha reconocido que le gustaría volver a entrenar, pero que aún no ha recibido ninguna oferta en firme. Relacionado en el pasado con Brasil, confirmó no haber tenido contacto con ellos, aunque dejó entrever que le gusta el fútbol inglés y que, por qué no, le gustaría comenzar una nueva aventura en la Premier League, la cual ha afirmado que sigue.