Veneno, la serie que nadie quiere pero que engancha a todo el mundo
La serie trata la vida de Cristina Ortiz, La Veneno. Ha sido una serie cuanto menos polémica, pero que finalmente ha calado muy profundo en los corazones de todos aquellos que la han visto
Veneno es un fenómeno revelación este año. La serie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi narran la vida de La Veneno, una mujer de Adra famosa por ser un icono televisivo de los 90. Transexual y prostituta, la vida de Cristina no fue fácil: el rechazo de su madre, el trato de sus parejas y el comportamiento de los medios con ella hicieron de La Veneno un personaje único, presentando la transexualidad como opción de vida “a orillas del Mississipi”.
Daniela Santiago, Jedet, Isabel Torres y Lola Rodríguez dan vida a los personajes de Cristina en sus tres etapas: transición, famosa y post-cárcel y a Valeria Vegas, autora de la biografía de La Veneno “¡Digo! Ni puta ni santa”. El libro fue publicado en el año 2016, mismo año en el que fallece Cristina.
Paca la Piraña aparece en la serie interpretándose a si misma, como la amiga inseparable de La Veneno, que como confirmaron en varias entrevistas, ella misma la apodó así. Además, Paca recuerda que cuando vio por primera vez a Daniela Santiago en el set que se le saltaron las lágrimas de emoción porque caracterizada le recordaba mucho a La Veneno y a su juventud.
Veneno, serie caracterizada por un reparto trans
La serie, con un reparto mayormente trans visibiliza de manera clara y directa a las actrices transexuales siendo protagonistas y arrasando, siendo alabados por la crítica y el público, el mejor estreno de ficción en abierto en Antena 3. Un paso más para normalizar la transexualidad y luchar por los derechos de las personas transexuales.
La serie de atresplayer será lanzada próximamente a HBO max donde llegará a Latinoamérica. Ahí se cumplirá el sueño de Cristina de ser “conocida Mundial”, deleitará a la audiencia con su vocabulario tan particular que la caracterizó y que, como cuentan en la serie: “ella corrió para que nosotras pudiéramos andar”. Mito LGTBIQ+ en la actualidad, leyenda gracias a su vida.