The Boys los antiheroes de Amazon Prime Video
The Boys ha dejado el liston muy alto en Amazon Prime Video y parece que estos antihéroes quieren seguir dando mucha guerra durante tiempo
El regreso de The Boys a la plataforma con una temporada más gore, violenta y completa con tres episodios publicados el 4 de septiembre ha roto los esquemas de muchos de nosotros. Nos encontramos delante de otro ejemplo de ruptura de la figura del héroe en todos los sentidos, dejando atrás la Liga de la Justicia para conocer a unos macarras con ganas de marcha.
Birds of Prey o The Umbrella Academy son otros de los ejemplos que nos traen a superhéroes con tramas adultas, con un lenguaje sin tabús y con conceptos como la violencia o la sexualidad en su pleno esplendor, trayéndonos narraciones para, literalmente, mayores de 18 años. El humor negro y la sangre sobrepasan la voluntad de salvar al mundo.
Pero The Boys no solo nos presentan a estos héroes diferentes, al contrario, junto a ellos dan voz a temas de actualidad que nos tocan hoy en día como el racismo, la xenofobia o la manipulación que vive la población mediante el discurso de cualquier político. El poder de las redes junto el ansia de poder también están presentes, viendo como esta serie presenta una visión satírica y cínica a la vez.
Héroes que llevan capa pero no para salvar el mundo, eso encontrarás en la serie
En la primera temporada de The Boys pudimos descubrir como estos héroes realmente son celebridades que quieren mantener su estatus de fama y pueden llegar a abusar de su poder mediante Vought, la corporación que pretende ganar mucho dinero a costa de vender licencias a los héroes para uso militar, creando una amenaza que pueda justificar la sangre que llenase el país y las víctimas.
The Boys se ha presentado como un soplo de aire fresco en el mundo seriéfilo. Acostumbrados a los superhéroes que salvan al mundo sin buscar nada a cambio, está ficción basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, le da la vuelta a una figura utilizada desde los comienzos de nuestra cultura y a la vez devuelve las ganas a los aburridos de tanto Superman o Batman.
El cinismo con toques de humor ácido y crítico junto a un gore de nuestra sociedad nos lleva a una serie innovadora. The Boys se ha vuelto un caramelo para los espectadores, quienes lo saborean a partir de una narración que nos deja con ganas de más después de cada capítulo. Solo llevamos tres capítulos de esta nueva temporada y sinceramente, pinta muy bien, realmente bien.