Tendencias VOGUE: 'Shacket', la chaqueta de este otoño-invierno
Vogue afirma que 'shacker', la unión de 'shirt' y 'jacket', es la tenencia más deseada del año, sobre todo para este otoño-invierno.
La prenda de moda de esta temporada otoño-invierno 2020/21 es 'shacket' o chaqueta-camisa. Y es que los híbridos, la combinación de dos prendas para crear una nueva, están a la orden del día en el mundo textil. Podemos recordar la gran tendencia de la 'skort', la unión de 'skirt' (falda) y 'short' (pantalón corto). La 'shacket' es la unión de 'shirt' (camisa) y 'jacket' (chaqueta), que da forma a esta pieza (también conocida como sobrecamisa).
La nueva tendencia 'shacket' añade a la silueta de una camisa con botones unos tejidos invernales propios de una chaqueta o cazadora, creando el efecto de combinación a la perfección. Desde el pasado año, la 'shacket' estaba ya en tendencias. No obstante, el estilo de esta prenda podría remontarse a varias décadas hacia atrás: su estética guarda relación con el movimiento 'grunge'.
La Generación Z ha recuperado esta tendencia, como era de esperar ,pues la obsesión por los años 90 aún no ha acabado. Celebrities como Zendaya, Kendall Jenner o Gigi Hadid han llevado puesta esta pieza en varias ocasiones, igual que la mayoría de las estrellas de TikTok.
Los precios de la nueva 'shacket' rondan entre los 40 y los 300 euros en tiendas como Zara o Koples
La 'shacket' más popular es, sin lugar a duda, la de estampado de cuadros. Esta prenda nos lleva a los años 90 y nos recuerda a películas como Singles (1992) o personajes como Kate Moss o Wiona Ryder. Por otro lado, también ha triunfado la versión de cuero o la versión de pana. De todas maneras, el denominador común entre estos tipos de tejidos es la bonita silueta que baila entre una chaqueta invernal y una camisa; además, dispone de un cierto aire 'oversize', estilo muy en tendencia este 2020.
Por otro lado, esta prenda tiene looks predeterminados para crear un conjunto perfecto; por ejemplo, según el manual de estilo, solo se necesita unos pantalones vaqueros y un jerséy básico, pues la estética dinámica y difernete de la pieza no necesita demasiado.
Firmas como The Kooples, Zara, Maje y Mango ya tienen versiones de la prenda en sus armarios para su público; lo que termina de confirmar que se trata de una tendencia muy potente que lo más seguro es que se quede más tiempo, como los pantalones campana.