¿Es Netflix la plataforma más exitosa de nuestros días?

¿Es Netflix la plataforma más exitosa de nuestros días? // Foto: Netflix.

Netflix desde que llegó a nuestra vida ha sido algo fundamental para todo fan seriéfilo y hoy os contamos el porqué detalladamente

 

La plataforma está que echa humo. Aunque casi cada día podamos contar futuros estrenos o cancelaciones, viendo como no para de moverse e innovar, hay algo claro: no podemos olvidar aquellas series que han hecho que Netflix sea lo que es hoy en día. Es muy difícil estar al día del catalogo que presenta pero, de entre todas las series por ejemplo, obviamente no podemos negar que algunas sobresalen por encima de otras.

El primer ejemplo de serie que ha hecho que Netflix sea una plataforma de streaming única ha sido La Casa de Papel. En esta relación podemos considerar que ha habido un beneficio mutuo, porque la serie ha podido llegar a todo el mundo gracias a la plataforma y esta misma ha obtenido una gran cantidad de suscriptores por la serie. En pleno rodaje de la quinta temporada, La Casa de Papel se ha vuelto un pilar básico de Netflix.

¿Es Netflix la plataforma más exitosa de nuestros días? // Foto: Netflix.

 

El segundo ejemplo es una serie que permanece en duda, no se ha confirmado ni la cancelación ni la continuación, aunque se considera por desgracia que Netflix acabará cancelándola. Mindhunter fue una revolución en su estreno, dejó sin palabras a la crítica. Una historia revolucionaria donde dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) cambiaron la forma de investigación, llegando a todo el mundo y haciendo que Netflix consechase otro éxito.

La plataforma está llena de éxitos que no se merecen quedar en el olvido

 

El tercer ejemplo es Dark, otro pelotazo de Netflix. ¿En qué consiste la serie? Tras la desaparición de un joven, cuarto familias desesperadas querrán entender lo sucedido mediante ir desvelando los secretos que hay detrás de tres décadas. Una saga familiar con un giro sobrenatural, dejando al descubierto dobles vidas y grietas de esas cuatro familias que han dado a Netflix cantidades inigualables de dinero.

¿Es Netflix la plataforma más exitosa de nuestros días? // Foto: Netflix.

 

El quinto ejemplo es The Crown, la serie basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan The Audience. Netflix ha otorgado al mundo una visión diferente de la corona británica, contando intrigas, amores y maquinaciones que conformaron la segunda mitad del siglo XX. Cada temporada trata las rivalidades políticas e dudas personales del reinado de Isabel II junto al fino equilibrio de su vida privada y pública. Desde una visión muy cuidada, Netflix triunfó.

Y un último ejemplo seria Bojack Horseman, la serie que nos muestra un mundo donde los humanos y los animales antropomórficos pueden vivir en paz.  Podemos ver que son series que han dado la vuelta al mundo y han sido nominadas a varios de los premios más reconocidos de la crítica, así que por ello no nos sorprende al decir esto: Netflix es una mina de oro.