El curioso motivo por el que los perros miran fijamente a sus dueños cuando están haciendo caca
La relación que tienen las mascotas con sus dueños se ratifica en ciertos asuntos cuanto menos naturales que forman parte de una rutina de vida. Un ejemplo de ello es que los perros tienen una gran fidelidad con sus padres humanos en el día a día. Además, también sucede justamente lo mismo con las personas. En todo momento, los dueños saben qué le puede estar pasando a su mascota. Una de las obligaciones pasa por sacarles a pasear durante un par de veces. En ese momento, juegan y se quedan mirando fijamente a lo ojos de sus dueños. Pero... ¿por qué?
La veterinaria Kathryn Primm afirma que en esos instantes tan íntimos las mascotas se sienten indefensas. “Los perros deben ser conscientes del riesgo que existe en su día a día y, por supuesto, defecar es uno de los momentos en la vida de un animal en los que se siente más vulnerable. Debe adoptar una postura para realizar la tarea y debido a esto, no está en posición de luchar o de huir de algún peligro fácilmente”, sentencia.
Se sienten vulnerables
Otra de las explicaciones que afirma este experta es la siguiente: “Creo que los perros se aseguran tener la espalda cubierta contigo mientras están en esa posición vulnerable durante un periodo prolongado. Ha quedado patente la habilidad de estos animales para diagnosticar algunas enfermedades entre sus pacientes y con el estallido de la pandemia de covid-19 han sido utilizados para tratar de determinar qué personas están infectadas y cuáles no".