Series relámpago de Netflix que desconocías y no debes pasar por alto
Llega el fin de semana y no puedes perderte de estas miniseries que ya se encuentran disponibles en las plataformas streaming
Hay series que las producen de forma comprimidas, algunas de tres, cuatro y otras de cinco horas, que pueden encontrar en Netflix y que son perfectas para este fin de semana o si simplemente, tienes una tarde libre o no estás en ese momento de tu vida en el que te apetece engancharte de historias largas durante meses. Ellas son: 'Paquitas Salas' (dirigida y escrita por Javier Ambrossi y Javier Calvo). 'Bonding' (creada y dirigida por Rightor Doyle). 'Alias Grace' (producida por Sarah Polley y dirigida por Mary Harron).
"Paquita Salas" era la mejor representante de actores en los años 1990 y, aunque ahora todo ha cambiado, ella no. Cuando Macarena García, su actriz más conocida, la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Junto a Magüi (Belén Cuesta), su inseparable asistente, y Álex, un repartidor que acabará convertido en parte de la familia, Paquita se lanza desesperada al descubrimiento de un nuevo talento. Una búsqueda que le hará encontrar su lugar en la profesión y en el mundo.
"Bonding" una de las series más curiosas de Netflix. Se trata de una comedia estelarizada por Zoe Levin y Brendan Scannell. Zoe interpreta a Tiff, una estudiante de psicología que trabaja de noche como dominatrix bajo el nombre de Mistress May. Y por azares del destino, la chica enlista como su asistente a Peter (Brendan), quien fue su mejor amigo en la infancia. Peter es gay, trabaja como mesero y sufre de pánico escénico, pero sueña en convertirse en comediante de stand-up; debido a que necesita dinero se pone a las órdenes de Mistress May y adopta el nombre de Master Carter. Tras las experiencias profesionales que ambos tienen, Peter aprende a aceptar su sexualidad.
"Alias Grace" es una miniserie de seis episodios. Grace Marks, una inmigrante irlandesa que llegó a Canadá en el siglo XIX y a los 16 años fue condenada y encarcelada por el asesinato del ama de llaves de la casa en la que trabajaba como criada. Una criada diferente a las de The Handmaid’s Tale, que también vivió una vida llena de penurias y maltratos en una época que bien parece una distopía. Además de la cofia que lleva en la cabeza, Grace guarda algunas otras similitudes con la serie que adaptó "El cuento de la criada: la protagonista nos cuenta su historia en primera persona"; la voz en off nos permite acceder a sus pensamientos, los cuales contradicen en ocasiones sus acciones, y hace un retrato y crítica tanto de la sociedad como de la situación de la mujer en la época en la que se desarrolla.
Para los espectadores quienes estén buscando contenido de streaming ágil, fácil de maratonear, cortos y contundente, Netflix ofrece diferentes propuestas para disfrutar en estos días de cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Estos fueron algunos títulos esenciales que se pasean por diversos géneros en miniseries, que ya podemos encontrar en la plataforma para pasar un fin de semana agradable, mientras se esperan nuevos estrenos. Todos los episodios de las tres entregas tienen su toque atrapante, ya que en sus distintas tramas logra maravillar al público y dejarlos boquiabiertos.