Fallece Chadwick Boseman, el adiós a Black Panther
Chadwick Boseman no ha ganado su lucha de más de 4 años y hoy nos despedimos de él con el homenaje que se merece
CHADWICK BOSEMAN - La pérdida de Chadwick Boseman ha dejado sin palabras al mundo. Con tan solo 43 años y una estela de talento inigualable, su pérdida duele aún más de lo esperado. A causa de una lucha contra un cáncer de colon el cual se le detectó hace 4 años, desde las redes oficiales del actor hemos podido conocer la noticia y a la vez la pena al conocer como la enfermedad acabó ganándole la batalla.
Chadwick Boseman ha sido reconocido por diferentes papeles, donde la esencia de héroe destaca por encima de todos y cada uno de ellos. Ha sido el actor que ha dado vida a iconos de la cultura afroamericana como el caso de James Brown en el biopic Get Up On, o el más conocido, el rey de Wakanda, Black Panther. El rey T’Challa se había vuelto un icono de la compañía Marvel y por desgracia, no podremos disfrutar más de él.
El icono que Chadwick Boseman había creado mediante Black Panther llegó en un momento clave, dándoles una gran representación a los actores afroamericanos en Hollywood. T’Challa se convirtió en un icono para la comunidad negra y afroamericana del momento, marcando el paso a una generación que estaba preparada para luchar por el más que merecido puesto que se merecían en la gran pantalla.
Su legado no quedará nunca en el olvido
La revolución social que creó fue impecable, ya que creó un movimiento impresionante para luchar en contra del racismo por parte de los gigantes de Hollywood y con ello luchar con el motivo de lograr una inclusión social en las grandes producciones para que aquellos actores de color tuviesen el puesto y el reconocimiento merecido por su trabajo.
Pero este no ha sido el único papel con el que Chadwick Boseman revolucionó el panorama cinéfilo y estableció los comienzos de una revolución social necesaria. El actor dio vida a Jackie Robinson en 42: la verdadera historia de una leyenda del deporte, el reconocido jugador de béisbol o la reciente película que estreno con Netflix, Da 5 Bloods, de Spike Lee donde interpreta a un veterano afroamericano que luchó en la guerra de Vietnam.
A parte de por su increíble trabajo, Boseman era más que un actor. Luchador por los derechos de la igualdad racial como su participación en las manifestaciones por la muerte de George Floyd o mostrando su apoyo a Kamala Harris, para la vicepresidencia de la candidatura demócrata de las futuras elecciones en Estados Unidos de este preciso año nos demuestran algo único e inigualable: la estela de Chadwick Boseman no morirá nunca.