Revelan detalles sobre la puesta en escena de Soleá en Eurovisión Junior 2020
Televisión Española desvela algunos detalles sobre la puesta en escena de la candidatura española, Soleá, en el certamen musical que se celebra este domingo 29 de noviembre.
Comienza la cuentra atrás para que Soleá represente a España en el célebre Festival de Eurovisión Junior 2020 con su canción 'Palante'; que tendrá lugar el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia). Poco a poco se van desvelando algunos detalles sobre la candidatura española y la novedad ha llegado de la mano de Televisión Española, que ha revelado imágenes de los ensayos e información sobre la puesta en escena y vestuario de la cantante.
Asimismo, la energía, el baile y el color son los elementos más de la escenografía; la cual ha sido diseñada por José María Sánchez Chiquito y coreografiada por Vicky Gómez. Esto refuerza el mensaje positivo que la canción quiere dar para conquistar a toda Europa.
En torno a la puesta en escena, las pantallas LED del escenario proyectarán unos visuales dinámicos y luminosos, con toque urbanó y con atmósfera de neones. Las imágenes buscarán impactar al público que lo verá desde casa, ya que es muy diferente estar presente que telemáticamente.
Se proyectarán unas alas en la pantalla vertical para crear la imagen de "ángel poderoso" en Soleá
Igualmente, para potenncial el espíritu urbano de manera visual, se han diseñado unos skates para la actuación especiales para el certamen; se integrarán perfectamente en el baile. Por otro lado, el escenario contará con una plataforma con el lema de la canción, "Tira pa'lante", pintado en grafiti. Así, se conseguirá el objetivo de la actuación: "la lucha por superar las dificultades hasta llegar a la cima", afirmó Gómez.
Finalmente, respecto al vestuario, Soleá lucirá una vestimenta urbana que fusionará con sus raíces flamencas, tal y como avanzó en una entrevista para el medio de FormulaTV. El conjunto será dos piezas, con una bomber y un pantalón en color verde agua marina, diseñado por Beatriz Montero.
Para potenciar el toque flamenco, el atuendo lleva flecos urdidos a mano, aportando a su vez dinamismo a sus movimientos de baile. "Los flecos como homenaje al flamenco; y los adornos dorados representan el triunfo y lo que ella es para mí: una estrella", destacó Montero.