Residente gana un Latin Grammy a la Canión del Año con 'René'

"René" de Residente, canción del año en los Latin Grammy // Foto: YouTube
Residente ganó este jueves el Latin Grammy a la canción el Año con su single 'Rene' en la edición 21 de la gran fiesta de la música latina.

'René', de Residente, se llevó un Latin Grammy a la Canción del Año este jueves en la edición 21 de la fiesta de la música latina. "El arte no se hizo para establecer récords, no estamos en las olimpiadas", señaló el cantante puertorriqueño en su discurso de agradecimiento y pedía valorar el arte puro y olvidarse de la obsesión por los seguidores en redes sociales.

Bajo el lema "la música nos humaniza", los Latin Grammy celebraron su edición 21 a través de una gala retrasmitida desde distintos países para festejar los ritmos latinos y sus éxitos mundiales de este año, especialmente duro por la pandemia de la Covid-19.

Residente, en varias entrevistas, describió su tema como íntimo y personal ya que se muestra tal cual es en la canción. Asimismo, el escenario del videoclip es el entorno en el que creció, en Trujillo Alto; el artista dió a entender el "cómo tuvo que regresar a sus raíces y su barrio" para crear 'René'.

Además, Residente ganó el premio a la mejor canción de rap/hip hop por 'Antes que el mundo se acabe'.

El resto de nominaciones al Latin Grammy fueron: Maluma con 'ADMV'; 'Bonita' de Juanes y Sebastián Yatra; Jorge Drexler con 'Codo a Codo'; 'El mismo Aire' de Camilo; Alejandro Sanz y Carlos Vives con 'For Sale'; 'Tusa' de Karol G y Nicki Minaj; la improvisación de Alejandro Sanz, '#ELMUNDOFUERA', en los primeros días de pandemia; Ricky Martin con 'Tiburones' y, por último, 'Lo que en ti veo' de Kany García y Nahuel Pennisi.

El puertorriqueño afirmó que no se esperaba la vitoria y que fue una gran sorpresa para todos. Residente destacó la competencia como Karol G, Juanes, Ricky Martin o Maluma, pues son artistas líderes en ventas.

“Veo talento pero también a gente con miedo por no vender o sonar en la radio, en el arte no se puede tener miedo”, aseguró. Desde el principio, el artista es muy sincero en sus discursos; asimismo, 'René' es uno de sus temas más complejos: trata durante 7 minutos sobre su salud mental, política e incluso del negocio que le llevó a la cima.