Fernando Alonso ha conseguido un nuevo milagro con Aston Martin
Fernando Alonso está siendo el principal protagonista del arranque de la Fórmula 1 esta temporada. El piloto asturiano logró volver a conectar con todo el público español aficionado a este deporte y su podio dio motivos para soñar con algo más esta misma temporada. Eso sí, tendrá que batir a los poderosos Red Bull, que vuelven a mostrarse como principales candidatos a todo.
El piloto español dio un recital sobre el asfalto de Bahréin para sellar la tercera plaza y no fueron necesarias condiciones climáticas adversas ni cambiantes, sin abandonos de los llamados a estar en el podio y sin una estrategia acertada y diferente a la del resto. Su posición fue por el ritmo de su AMR23 y su pilotaje.
Pero no todo el mérito es de Alonso. Aston Martin ha puesto mucho de su parte, puesto que en 2022. en ese mismo circuito, los coches verdes clasificaron 17º y 19º en un sábado para olvidar de la escudería británica. Su gran trabajo para tener un coche competitivo más Fernando en el volante, han provocado que esto sea posible.
Un hito histórico
Lo llamativo es que este hecho de un cambio tan radical en una sola temporada sólo se había producido una vez en la historia de la Fórmula 1 y lo único que tiene en común es que el protagonista era Fernando Alonso. El asturiano ganó en el GP de Bahréin 2010 con su nueva escudería, Ferrari. Un año antes, Raikkonen quedó último en el circuito de Melbourne Park tras algunos problemas en su monoplaza.
En Bahréin se volvió a repetir, Alonso logró que su escudería pasara de la última posición en la carrera de 2022 a estar en el podio en tan solo una temporada. Pero como hemos mencionado, Aston Martin es la escudería que más ha mejorado con respecto a los tiempos de la temporada pasada. Aston Martin se ha colocado en otro escalón, el de los grandes, junto a Mercedes, Red Bull y Ferrari