MotoGP

Márquez tiene un plan: los motivos para soñar

Marc Márquez / Foto: Youtube
El octocampeón del mundo se ve con posibilidades pese al incidente en Portimao.

El piloto español Marc Márquez vuelve a la competición este fin de semana en el Gran Premio de España de MotoGP que se celebra en el circuito de Jerez, siempre y cuando pase la revisión médica correspondiente. Después de perderse las dos últimas carreras en Argentina y Estados Unidos debido al accidente que sufrió en Portugal, Marc Márquez se encuentra a siete puntos de la cabeza del liderato de la clasificación del Mundial después de tres carreras disputadas.

A pesar de la mala suerte, Marc Márquez mantiene su objetivo de ser campeón del mundo en esta temporada y cuenta con dos factores que le motivan: la irregularidad de sus rivales y la última victoria de Alex Rins con Honda.

La pelea por el campeonato

Marc Márquez tiene siete puntos en la clasificación del Mundial de MotoGP, mientras que Marco Bezzecchi lidera la tabla con 64 puntos, seguido por Pecco Bagnaia con 53 y Alex Rins con 47. A pesar de que se encuentra a 46 puntos de distancia del vigente campeón del mundo Francesco Bagnaia, Marc Márquez tiene posibilidades de ganar el título si recupera su mejor nivel.

Honda, un rayo de esperanza

El piloto español confía en la mejora de Honda, ya que Alex Rins ha demostrado que la marca japonesa es capaz de ganar carreras en MotoGP, algo que no ocurría desde hace tiempo. Además, Alex Rins es tercero en la clasificación del Mundial, lo que demuestra que Honda tiene el potencial para pelear por el campeonato.

La cautela en Honda es máxima, ya que esperan ratificar su mejoría en el circuito de Jerez para demostrar que la victoria de Alex Rins no fue un hecho aislado.

La esperanza de Marc Márquez

Marc Márquez se someterá a una revisión médica antes de participar en el Gran Premio de España en Jerez. El piloto español confía en recuperar su mejor nivel de pilotaje en la pista andaluza y continuar con su lucha por el campeonato.